Acceder

Valor venal AYUDA

4 respuestas
Valor venal AYUDA
Valor venal AYUDA
#1

Valor venal AYUDA

Os cuento, he tenido un accidente no culpable y me dan el vehiculo siniestro total.
He mirado por muchas paginas buscando el valor venal y cada una me da un valor,alguien podría decirme cual es el valor venal de este vehículo y si ha dicho valor habría que añadirle el 30% de afección.

El vehículo es:
MARCA: PEUGEOT
MODELO: 106 3P MAX
TIPO: 1*VJZ
CC: 4/1527
POTENCIA: 11.32/42.0
MATRIC: 10/05/99

Si hace falta algun dato mas, por favor decirmelo, gracias.

#2

Re: Valor venal AYUDA

Hola Elkote

Cada compañía puede cuantificar ese valor venal como considere, algunas restan un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de matriculación, otras aplican unas tablas específicas.

Es cuestión de echar un vistazo a lo que dicen las condiciones generales de tu póliza, si dices la aseguradora y producto, quizá podamos entre todos sacar algo más en claro.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#3

Re: Valor venal AYUDA

Gracias Jorge.

Sobre la aseguradora es Linea Directa, pero sobre las condiciones de la poliza no veo un apartado que me aclare lo de siniestros, de todas formas me quitare de problemas llamandoles a ellos y preguntarle en que tabla se basan

#4

Re: Valor venal AYUDA

Hola.

En las condiciones generales de Línea Directa dice en referencia al valor venal lo siguiente:

Valor venal

Valor de mercado del vehículo inmediatamente antes de la ocurrencia del siniestro, según se determine en el boletín Ganvam o en su defecto en las guías estadísticas al uso.

• Durante los 24 primeros meses: valor
de nuevo.
• Desde el mes 25 hasta el mes 36, ambos
inclusive: valor venal más el 15%.
• Del mes 37, incluido, en adelante: valor
venal.

Un saludo.

Jorge Román

#5

Re: Valor venal AYUDA

El valor venal de un coche concreto lo puedes localizar en mas de un baremo tipo; como autofacil, por ej, pero no es el valor en que tu vayas a vender tu vehiculo sino el que haas de pagar para comprar otro similar al accidentado; es el valor de mercado; un perito te lo puede certificar y si ademas entras en alguna pagina de venta de vehiculos tendras una nueva prueba que ese es el valor.
De todos modos recuerda que tienes derecho a que te paguen la reparacion completa de los daños siempre que presentes la factura segun reitera el Tribuinal Supremo, salvo algun caso en que sea 3 ó 4 veces mas del valor venal. Tu poliza de defensa lo ha de reclamar

Guía Básica