Acceder

¿Cómo actuar? - seguros coche

4 respuestas
¿Cómo actuar? - seguros coche
¿Cómo actuar? - seguros coche
#1

¿Cómo actuar? - seguros coche

Hace unos días chocó contra mi vehículo otro cuyo conductor se había dormido. Recibí dos golpes, el trasero y uno lateral por parte del mismo vehículo.

Tengo mi turismo desde hace 20 años, pero funciona perfectamente (revisiones anuales en la casa, y un cambio reciente de alternador y batería)por lo que realizaba con él largos viajes habitualmente y sin que jamás me hubiese dejado tirado ni hubiese lleado a tener ninguna avería.

Según tengo entendido, mi compañía planéa declararlo siniestro total pues el importe de su reparación supera con creces el valor venal. ¿Qué me aconsejas que haga? Gracias por responder.

#2

Re: ¿Cómo actuar? - seguros coche

Hola Cammac.

Desagradable situación tienes entre manos, como poder hacer, puedes demandar ya que hay obligatoriedad de reparar el daño causado, siempre que no suponga una mejora de estado sobre lo dañado. Pero esta parte mejor que te aconseje alguien cultivado en leyes.

También es cuestión de hacer números, te lo pagan y te compras uno nuevo o similar al que tienes o uno que te sirva, viendo cuanto ha de salir de tu bolsillo. Pagan el siniestro total y lo arreglas tu haciendo uso de desguaces y similares, esta puede ser una opción interesante.

Como digo es cuestión de valorar y saber si el daño que tiene el vehículo, es reparable como chapa y pintura o afecta a partes cuya reparación no asegura el buen funcionamiento.

De todas formas espera a ver que dicen otros compañeros.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: ¿Cómo actuar? - seguros coche

Gracias.
Me veo en el juzgado.
Saludos.

#4

Re: ¿Cómo actuar? - seguros coche

Pues si, y depende de con quien topes. Pero mucho animo y MUCHA PACIENCIA

#5

Re: ¿Cómo actuar? - seguros coche

El Juzgado es una lotería. En primer lugar tendrá que pagar la reparación, y luego aportar la factura en el mismo. El Juez puede darte la razón, dársela a la compañía, o estimar parcialmente la demanda....
Antes se le presentaba la factura y se condenaba a pagar....ahora no siempre. Se práctico:
-O coges lo que te ofrezca la compañía (intenta que te den un poco mas, a veces funciona).
-O de perdidos al río. Arregla el coche y a jugar a la lotería-juzgado. El sorteo no se celebrará antes de una año, seguro.

De todas formas tu agente o corredor ya se encargará de hacer todas esas cosas por tí.
Saludos.

Guía Básica