Acceder

Baja agente exclusivo

8 respuestas
Baja agente exclusivo
Baja agente exclusivo
#1

Baja agente exclusivo

Buenos dias, tengo una duda, trabajo para una compañia de seguros como agente exclusivo , ahora me comentan que como no me dedico al 100 % me quieren cesar de la compañia y pasarle mis polizas a otro agente para dar servicio y compensarme de la siguiente forma, me quieren pagar unos 12000 euros netos por la cartera, es decir a mi la mitad de la comision de aquisicion y a la otra persona el otro 50 % , y me quieren pagar cada mes la mitad del importe de las liquidaciones, es decir  que me puedo pagar hasta el 2029 cobrando de la compañia, entre 200 -300 al mes, siempre y cuando se conserve la cartera , y realmente yo estoy flipando con el plantenamiento ofrecido.

#2

Re: Baja agente exclusivo

Jajaja me suena ese planteamiento... Qué eres agente exclusivo de MGS???

#3

Re: Baja agente exclusivo

La forma en que se sale de un contrato de agente está resuelto generalmente en el propio contrato.

Tanto los motivos, como los derechos sobre la cartera según el motivo.

Léelo. Probablemente te aclare si llevan razón o no.

Esto es como una póliza de seguros. Se decide lo que va a ocurrir antes de empezar, no cuando llega el siniestro. Porque la cantidad de oferta en los contratos de agencia es casi como en las pólizas.
#4

Re: Baja agente exclusivo

Pero ese planteamiento es legal ? ,porque me parece una tomadura de pelo.
El agente perdera, pero los que mas perderan seran la compañia de seguros... porque los clientes que estan en la compañia por la persona se iran.
#5

Re: Baja agente exclusivo

Si se demuestra que se han marchado los clientes porque el agente les ha invitado hacerlo... Estás muerto... 
#6

Re: Baja agente exclusivo

Muerto porque ? .

Si tengo un amigo y ya le digo que no voy a colaborar con esta compañia ,el hara lo que mejor crea conveniente, si ya no le interesa esta, tiene derecho a cambiar de compañia.

Demostrar eso es muy dificil., otra cosa es que te los lleves a otra cia. pero si el asegurado se quiere ir tiene todo su derecho.
#7

Re: Baja agente exclusivo

Claro!! Casa uno trabaja con quien quiera, pero las compañías mirarán si les ha invitado a irse y entonces.. si se demuestra eso. Adiós 🫂 
#8

Re: Baja agente exclusivo

Solo con el simple hecho de ayudarles ... Te buscan 
#9

Re: Baja agente exclusivo

Eso no se puede demostrar si les han invitado a irse.
Cada uno es libre de contratar con quien quiera