Acceder

¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

14 respuestas
¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?
¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?
Página
1 / 2
#1

¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual con antelación al vencimiento?, si es así ¿la puede cancelar el cliente sin respetar los dos meses de pre aviso? es que la mía, no consigo que me lo diga, y me temo que con la subida se van a pasar 3 pueblos

#2

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

¿Cuando vas al supermercado compras sin mirar los precios? Pues lo mismo. Llama y diles que te das de baja porque no sabes lo que vas a pagar. Seguro que te lo dicen enseguida.
S2

#3

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

Buenas , haber tú tienes derecho a saber cuantovas a pagar en cualquier momento , antes depues o en el momento que creas oportuno .Con respecto a si la puedes cancelar sin avisarlos 2 meses antes , en teoria no .Ellos vana intentar acerte creer que no por todos los medios , pero tú con devolver el recibo tienes suficiente (depende de cual sea la cantidad , ningún seguro se va a meter a juicio por 200 o 300 € )ello te daran de baja en 2 mese3s como mucho al comprobar que no esta pagado.

#4

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

eso es lo que pensaba hacer, lo he pedido varias veces por tel. y mail, tengo otros presupuestos con la misma cobertura, y si me suben mucho, lo devuelvo, lo que temo es que aleguen los dichosos dos meses, ¿no les obliga la ley a avisar?, porque si ignoran, mis requerimientos, también tengo derecho a pensar que es la compañía la interesada en no renovar ¿no?, aunque también tendría que avisar

#5

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

La aseguradora debería comunicar la cuota anual con tiempo suficiente como para decidir si seguir con ellos o buscar otra opción. Es decir, con más de 2 meses de antelación. Como la mayoría no lo hace, el derecho que tenemos es de solicitar que se nos aplique el mismo precio que el año anterior, pero no el de anular la póliza, ya que no hemos avisado con 2 meses de antelación como exige la normativa.
Y eso de que por 200€/300€ no te van a meter a juicio no lo digas muy alto, porque igual acaban haciéndolo...
saludos

#6

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

si tienen la obligacion de decirtelo, lo que no tienen obligacion es de mandar la carta si no les viene bien, y menos ahora con el tema de la ecologia, pero si llamas a menos de un mes del vencimiento, ya se a generado el recibo, lo de anular la poliza, en teoria no puedes una vez que queden menos de 2 meses para el vencimiento, pero eso es en la teoria, en cuanto al precio te tendra que venir lo del año pasado mas la revalorizacion de las coberturas y la prima, pero eso en las condiciones particulares tambien te viene cuanto va a ser

#7

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

Si no te lo mandan alomejor no te lo suben... ¿De que es el seguro?

#8

Re: ¿Tiene una aseguradora la obligación de hacer saber la cuota anual ?

es del hogar