Acceder

Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

11 respuestas
Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre
1 suscriptores
Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre
#1

Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

"Tengo un seguro contratado con Mafre para una de nuestras comunidades de vecinos, y la situación es alarmante. 

Mi inquilino ha estado esperando durante interminables tres meses a que un técnico acuda y repare las humedades causadas por una incidencia en la terraza. La situación ha llegado a un punto crítico: hay moho en las paredes y muebles, especialmente donde mi inquilino DUERME. Está desesperado y su salud podría estar en riesgo grave causado por la dejadez del caso y falta de interés.

Hoy, 08/03/2024, finalmente decidí tomar medidas y llamé personalmente al señor encargado del seguro (antes lo estaba haciendo una de nuestras empleadas coincidiendo en el trato recibido por el encargado de la oficina), NARCISO RESA GALAN, Delegado/a de la oficina en EJIDO DE LA ALCANTARILLA 28 23002. Sin embargo, el trato recibido fue simplemente NEFASTO. Resa Galán me trató con una actitud CHULESCA, despectiva y prepotente. 

Le informé sobre la supuesta visita de un técnico el día anterior, después de tres meses de espera y numerosas promesas incumplidas. Mi inquilino incluso ha FALTADO AL TRABAJO en repetidas ocasiones para recibir al técnico, ¡y ni siquiera se presentaron ni dieron aviso alguno!

Es inaceptable. Esperaba al menos una muestra mínima de EMPATÍA y profesionalismo, considerando el estrés y la molestia que esto está causando tanto a mi inquilino como a mí.

Además de interponer una correspondiente hoja de reclamaciones en las próximas horas, no dudaré en difundir esta situación por todas las redes sociales disponibles. Es fundamental que alguien con autoridad tome cartas en el asunto y brinde una solución urgente.

Además, tengo la firme intención de hablar con el presidente de la comunidad y con mi abogado para tomar las medidas oportunas. 

Si esta situación no se resuelve en los próximos días, nos veremos obligados a cambiar de seguro y interponer una denuncia en los Servicios Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía y OMI (Oficina municipal de información a la persona consumidora). No solo por el lamentable trato recibido por parte de NARCISO RESA GALAN, sino también por el perjuicio que esto está causando a mi inquilino y directamente a mi empresa.

Creo que la imagen de la compañía (MAFRE) está siendo muy perjudicada por este señor por el trato hacia sus clientes, ya que no ha sido solo hacia mi persona. Espero que esta situación se resuelva pronto.

Un cordial saludo y gracias."

Propietario del piso en C/Josefa Segovia N.º 16 3º
#2

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

He leído hasta unas humedades que vienen de la terraza....


A buen entendedor
#3

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Voy a suponer: 

si la humedad es de una terraza que como es habitual no haya cobertura de ningún seguro para esa reparación, quizá el inquilino está esperando de la compañía lo que debe hacer la comunidad, reparar la terraza. Y claro espera en balde.

Y si, por suponer, la terraza hubiera sido reparada ya por la comunidad, lo habitual, es que el perjudicado se encargue con su propia aseguradora de repararse sus daños.

Porque efectivamente, como Mapfre son muy malos, sigo suponiendo, cada vecino elige la aseguradora que cree le va a dar mejor servicio. Está le pinta, y ya se encargará de cobrar de Mapfre.

Si la comunidad ha elegido contratar con un mal agente, mala suerte. Pero para eso cada vecino elige donde tiene su seguro, y asi también tiene la oportunidad el mismo de equivocarse también.

Con reclamar a lo loco no se consigue mas que perder tiempo. Que intervengan los seguros particulares y se resolverá rápido.
#4

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Pues si tu mismo dices humedades en la terraza me temo que ni el seguro de la comunidad ni el de la vivienda te van a arreglar nada.... si la terraza es privativa tuya, tendrás que arreglarlo tu. Si es una terraza tipo ático para entendernos, es decir, forma parte del tejado del edificio, esa terraza, aunque sea de uso privativo tuyo es de la comunidad y es ésta la que debería arreglarlo pero, claro, en estos casos suele haber problemas porque es posible que digan que el mantenimiento de la misma lo tienes que hacer tu que eres el que la disfruta.

Pero vamos, palabra filtración y seguro son incompatibles en mapfre y todos lado salvo lluvias de más de 40 litros en una hora.
#5

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Como te han comentado, ¿has hablado con el gestor de la comunidad o es todo el edificio tuyo? Si es filtración de la terraza, arregla la comunidad y paga los daños interiores el seguro. 
Creo que estás disparando a donde no correspode.

Saludos
#6

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

El seguro es de la comunidad y sí, si cubre los daños.
#7

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

El seguro es de la comunidad y sí, nuestra póliza se supone que cubre esos daños
#8

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

La terraza es de la comunidad y nuestra póliza se supone que lo cubre... ya se pusieron en contacto conmigo una vez que me he puesto a difundirlo como suele pasar...
#9

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Podemos ir llegando.

El seguro de comunidad cubre la terraza. 

Y cubre daños de la terraza.

Pero ¿Cuándo lo hace? O sea, ¿para qué supuestos? Porque no es siempre y en cualquier circunstancia.

Y por tanto, los del vecino de abajo, serán secundarios a la reparación de esa terraza.

Volvamos al principio. ¿Cuál es la causa por la que la terraza necesita reparación?
¿Esta causa es de las aseguradas?

Esto que hago, no es defender a Mapfre, que personalmente puedo coincidir con lo que piensas de ella. Es hacer el trabajo que no están haciendo el administrador, y el agente/corredor. O sea, explicar (buscar una explicación) que está pasando.

Piensa que aquí contestamos sin datos. Solo con probabilidades de nuestra experiencia.

Y aquí apunta a que el único problema es incapacidad por las personas que deberían estar ayudándote, aunque sea a entender qué pasa.
#10

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Conociendo la póliza de Mapfre, que la conozco, tienes cobertura de los daños casi fijo(tendría que ser una póliza sin RC o de propietario de inmueble), y de la causa depende. Y de que depende? Precisamente de la causa de esa humedad, si es por deterioro de la cubierta porque está sin impermeabilización o esta desapareció la causa no tiene cobertura, repara la comunidad la terraza y el seguro el interior, pero en tanto no esté la causa solucionada, olvídate de que arreglen el interior, pero con Mapfre y con cualquiera.
Lo dicho habla con el gestor de la comunidad para que solucionen la causa y luego el seguro q solucione los daños.

Saludos 
#11

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Por especular, se supone que ya esta reparada la causa, tres meses son muchos meses, si existe causa en la terraza, y las humedades siguen a mas, quizás tendríamos que estar pensando que pueden ser condensaciones, y esto lo tiene que solucionar el inquilino, y si no pone medios, pues las humedades irán a mas.
Solo es por especular, pero por no descartar nada y tener todo en cuenta.
#12

Re: Arrogante, Despreciativa y Soberbia - Mapfre

Muy probable, si se ha reparado la causa, que no se ventile suficiente y tampoco se haya utilizado un deshumidificador para poder quitar la humedad del forjado. Sino se hace ninguna de estas dos cosas la humedad no se va a marchar por si sola y no se va a poder arreglar.

saludos