Acceder

Seguro MGS duda de peritaje

0 respuestas
Seguro MGS duda de peritaje
1 suscriptores
Seguro MGS duda de peritaje
#1

Seguro MGS duda de peritaje

Hola,

Tengo un siniestro abierto con MGS desde hace aproximadamente un año. Ha afectado a dos vecinos. Expongo dos eventos distintos pero relacionados con el MISMO siniestro:
- En junio 2023 pareció haberse encontrado el origen de la fuga de agua, se reparó con un coste mínimo de 100 euros y se reparó daños al vecino numero 1 que no ha vuelto a tener humedades. 
- Noviembre de 2023. Las humedades del vecino numero dos no han secado y en cambio tiene cada vez más daños por el agua. En diciembre se hace una cata a instancias del perito de mi seguro para encontrar la fuga. Se localiza la fuga para lo que es necesario romper una baldosa de un baño recién instalado (un año de antiguedad). 
Posterior a la cata y a romper la baldosa el tramitador me informa de que mi seguro no se hace cargo y debo recurrir a la persona que me hizo la instalación, que aún está en garantía. El tema es este: En junio de 2023 ya se había recurrido, a través de mi seguro, a la empresa que hizo la instalación y el seguro de esta empresa se hizo cargo de todos los gastos en esta fecha, junio del 2023. Entiendo que el seguro de la empresa que me hizo la instalación del baño no se hace cargo de la reparación de fontanería, pero si se hace cargo de los daños causados por el error en la instalación del baño. 
Posterior a la rotura de la baldosa de parte de mi seguro, y una vez arreglado el defecto de fontanería, mi seguro se niega a hacerse cargo de sustituir la baldosa que rompieron, aun cuando ellos pueden pasar el cargo económico directamente al seguro de la empresa instaladora, que ya había respondido de todos los daños anteriormente. 
Tal y como yo lo entiendo, lo que se hizo en junio es lo correcto: hacer las reparaciones correspondientes y pasarle la factura al seguro de la empresa instaladora, que en ningún momento ha negado responsabilidad ni se ha negado a hacerse cargo. Entonces por qué razón se niega MGS a hacer las reparaciones correspondientes si no le supone siquiera un perjuicio económico? Alguna idea con respecto a esto? Qué recursos me quedan?