Acceder

Seguro de decesos - Santa Lucía

4 respuestas
Seguro de decesos - Santa Lucía
1 suscriptores
Seguro de decesos - Santa Lucía
#1

Seguro de decesos - Santa Lucía

En septiembre de 2023, tras un incidente con mi suegra en el que la compañía de seguros no se hizo cargo, decidí cancelar mi seguro de decesos y los de mi familia. En ese momento, recibí una llamada del inspector ofreciéndome un seguro de decesos para cuatro personas de mi familia por 7 euros, al cual accedí. Sin embargo, tres meses después, me notificaron que mi seguro sería cancelado por impago, a pesar de no haber recibido ningún aviso previo. Al contactar con la compañía en Madrid para aclarar la situación, en lugar de hablar sobre mi seguro, me proporcionaron información sobre los seguros de mi ex y su familia. Cuando insistí en hablar sobre mi póliza, el agente no pudo ofrecer explicaciones coherentes y mencionó una supuesta oferta de 30 euros, contradiciendo lo acordado inicialmente. Además, de manera inapropiada, insinuaron que mi nivel adquisitivo era bajo y que no valía la pena seguir hablando conmigo si no pensaba contratar el seguro a su nuevo precio. Esta experiencia muestra una clara falta de profesionalismo por parte de la compañía, que además de incumplir las normas de confidencialidad, parece basar sus tratos con los clientes en suposiciones sobre sus ingresos.
#2

Re: Seguro de decesos - Santa Lucía

Totalmente de acuerdo, Santalucía (🤮🤮🤮) la peor aseguradora de lejos, total desprecio por sus clientes.
#3

Re: Seguro de decesos - Santa Lucía

Buenas noches, Alguien 123, mi consejo antes de contratar nada por teléfono, lo primero es solicitar el presupuesto o información detallada para que puedas estudiarla con tranquilidad y ver si hay letra pequeña y decidas si estás conforme o no.

Lo segundo, personalmente si yo hubiera tenido un problema con ellos, como te ocurrió con tu suegra no vuelvo a contratar un seguro con ellos, aunque me lo regalen.

De hecho ya has visto que todo lo hablado vía telefónica se fue al "traste" y por la ley de protección de datos, no tenían que haberte hablado de lo que tenía o dejaba de tener tu ex y su familia, poca profesionalidad y todavía menos ética.
Saludos
#5

Re: Seguro de decesos - Santa Lucía

Mi tia contrato 3 seguros decesos, estuvo pagando una barbaridad por ellos durante mucho tiempo. Cuando fallecio , nos dimos cuenta (que ella la mintieron) de que el nicho era en alquiler por 10 años. Ahora llevo yo pagando 5 años el seguro de mi madre y que no queriamos eso del alquiler que teniamos nosotros nicho propio. Me dijeron que se iba a bajar la cuota, que me mandaban unos papeles que tenia que firmar y con el DNI.  Mi sorpresa cuando veo la cuota que me han pasado en superior a la que tenia anteriormente. Le escribi al inspector de la oficina de Madrid que es conquien hable y todavia no me ha contestado.
SEGUROS DE DECESOS DE SANTA LUCIA  es un robo a mano armada y te tratan fatal y con mentiras. No se como terminara la cosa. No se puede hacer algo?
#6

Re: Seguro de decesos - Santa Lucía

Buenas tardes, Gesther,13:
Los nichos que ofrecen las aseguradoras son de alquiler, el tener nicho propio es por compra particular.
Si tienes nicho particular, sí puedes exigir que devuelvan la partida que corresponde al nicho cuando ocurra un fallecimiento.

Supuestamente lo que ha hecho el "agente" con el que hablaste es cambiaros a póliza nueva, con los precios actuales del mercado que tienen.

Nunca modificar o anular  una póliza por teléfono,  en la medida que se pueda en persona o por escrito firmado acompañado del DNI informando de lo que se quiere hacer y anotando que nos contesten también de manera escrita.

Y en cuanto a contratación, primero tener toda la documentación para estudiarla y decidir con tranquilidad si nos conviene o no lo que nos ofertan.

Saludos.