Acceder

Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

7 respuestas
Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas
Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas
#1

Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Hola a todos
Tengo un problema, he alquilado una vivienda vacacional que admite mascotas para Semana Santa y estoy buscando un seguro que me cubra los posibles daños que pueda ocasionar el perro en la vivienda, no sé, que se coma un cojín o que arañe una puerta...
El caso es que, los que estoy viendo, en el condicionado consideran una vivienda de alquiler como si fuese la mía ya que, según ellos, está a mi disposición... Vamos que no me cubren 
¿Conocéis alguna aseguradora que cubra los daños que pueda hacer mi perro en una vivienda de alquiler vacacional o en la habitación de un hotel?
Gracias
#2

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Mira a ver este: 

En la RC no veo que ponga exclusiones sobre alquileres. 

https://www.libertyseguros.es/otros-seguros/seguros-mascotas

Ahora bien, es seguro por un año, claro esta, no de RC simplemente
#3

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Gracias
Lo miraré con detalle y te digo
#4

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Pues después de hacer 368921 consultas, todas las compañías en los condicionados generales o particulares equiparan la vivienda habitual con los alquileres vacacionales... Me dicen que, al pagar por residir, la vivienda está a tu disposición, se puede decir que la estás convirtiendo en tuya por el período del alquiler, por lo que la RC no cubriría gasto alguno por daño que pudiera ocasionar tu mascota. La RC sólo cubre daños en propiedades de terceros...
Gracias
#5

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Buenos días, Minami:
Hay seguros de Responsabilidad Civil que se contratan especialmente para mascotas, que no tienen que ver con el seguro del hogar y hacen frente a los daños que pueda ocasionar a terceros.
De momento no es obligatoria, esta responsabilidad civil, pero con la Ley de Bienestar animal, será obligatoria tenerla todos aquellos que tengan perro y los seguros de hogar irán dejando de prestar los siniestros de dichas mascotas
Saludos. 
#6

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Muchas gracias
Si, uno de esos quiero contratar pero en los que he consultado no incluyen los daños que mi mascota pueda ocasionar en mi vivienda o en la vivienda que esté a mi disposición. 
Que esté a mi disposición es el término que utilizan para indicar que si alquilas una vivienda, en mi caso para una semana de vacaciones, pasa a ser una vivienda a mi disposición y no cubrirían los daños que pueda ocasionar

#7

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Buenas noches, MInami:
A ver si algún compañero del foro nos puede ayudar, porque una cosa es tu vivienda y otra muy distinta la vivienda de otra persona y de manera temporal,  donde nada es propiedad tuya.

Saludos

#8

Re: Propietario de perro y alquiler vacacional - Seguro para mascotas

Los seguros cubren eventos fortuitos, inesperados, repentinos...

Que un cachorro se coma la pata de una mesa, pruebe la fuerza de su mandíbula en un cojín, o se enrede con la cortina y acabe en el suelo siendo su cama, es algo esperable, premeditado ( 😂), y muy probable.

Por lo tanto, para mi, es algo que se va a quedar fuera del espíritu de cualquier tipo de póliza. Me da igual de RC, que de daños en hogar...