Acceder

Coche robado

5 respuestas
Coche robado
Coche robado
#1

Coche robado

Buenos dias,
me han robado el coche hace 2 semanas. Ya lo he denunciado a la policia y a la aseguradora. Por lo que me han dicho la indeminizacion la cobrare al cabo de 1 mes de la fecha de la denuncia, caso el coche no se recupere. Mi cuestion es la siguiente:
Que sucede si la indeminizacion no cubre la deuda con la financiera?!
Gracias

#2

Re: Coche robado

Habría que analizar la póliza, pero seguramente te indemnicen por el valor venal del coche (o incluso deprecien este importe). Si la indemnización no llega a lo que le debes a la financiera, deberás asumir tú el resto.

#3

Re: Coche robado

Hola amigos,
Hay que leerse la póliza a ver qué cobertura se da exactamente en la garantía de robo. ¿Qué antiguedad tenía el coche? ¿más de dos años?. Es probable que si no tenía más de dos años te lo paguen a valor de nuevo.
Si en cambio tenía más te indemnizarán según el valor venal, valor del vehículo en el mercado de ocasión.
¿Cómo te lo robaron? ¿Estaba estacionado y cerrado, o de qué otra manera?.
Un saludo

#4

Re: Coche robado

Hola, y gracias por las contestaciones.
Pues el coche fue robado de la ccale. Lo habia dejado aparcado, y al volver no estaba... Pense que lo podia haber llevado la grua, pero no fue asi.
El seguro cubre robo y seguro me daran el valor venal del coche. Pero no me alcanza la deuda que tengo con la financiera! Asi que, por lo que decis, tengo que asumir yo la diferencia, es eso?! Pero de golpe?! Esa es mi cuestion. Me pueden exigirlo todo en un solo pago?!
Gracias.

#5

Re: Coche robado

Puedo imaginarme cómo te sientes, a mi me lo robaron hace ya tiempo, tambien en la calle, y la cara de tonto que se te queda es para contarlo. La Mutua me dijo que de no aparecer en un mes lo pagarían a precio de nuevo, pero a las dos semanas lo encontró la policía y tras pasar por el taller, lo disfruté durante 120.000 km.

Respecto a que la financiera te pueda pedir liquidar la deuda de golpe, no veo yo por qué, aunque se supone que el objeto financiado -el coche- sirve de garantía de cobro en caso de impago, pues en teoría se puede embargar. Pero mientras vayas pagando tus cuotas ellos no se preocupan de nada más, creo yo. Durante los 48 meses que estuve pagando un Ford la financiera jamas vino a preguntarme si el coche seguía vivo o qué. Yo no me preocuparía.

Suerte y un saludo

#7

Re: Coche robado

Yo estoy contigo, mientras no diga nada, que liquide lo que pueda y a correr. Mientras pague. Ahora, me da que como informe de dicho robo, algo habrá en el contrato de la financiera paraasegurase el pago. Pero bueno, es como el que se compra un coche, lo está pagando, y lo estampa.¿Guardo los restos para el embargo' Me gustaria ver la cara del pimpollo que viene a embargarlo jejeje.
O si no, que deje de pagar, lo mismo el del embargo lo encuentra jejeje (Perdona por la broma)

Guía Básica