Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguro de viaje turístico

8 respuestas
Seguro de viaje turístico
Seguro de viaje turístico
#1

Seguro de viaje turístico

Buenas tardes
Tres personas van al mismo viaje, dos de ellas parientes de primer grado y el tercero un primo (4 grado), en todo caso familiares y juntos. En caso de que alguno de ellos tenga que quedarse en el país de destino, por enfermedad, accidente, pérdida de transporte etc. los otros dos pueden hacerlo con cargo al seguro del viaje?. Estoy leyendo las condiciones pero solo habla de parentesco.
Un saludo y gracias
#2

Re: Seguro de viaje turístico

La última frase no la entiendo bien, no obstante entiendo que por pérdida del transporte de uno de los viajeros no van a admitir acompañantes, y en caso de accidente o enfermedad se suele admitir uno, no a toda la familia y/o acompañantes. Hay que ver las cláusulas de esa póliza.

#3

Re: Seguro de viaje turístico

Depende del seguro contratado
#4

Re: Seguro de viaje turístico

Gracias por vuestras respuestas.
En las generales pone que en caso de que sean dos personas las viajeras juntas y estén aseguradas, una de ellas podrá ser declarada acompañante en caso de accidente, enfermedad, perdida de transporte etc. durante un determinado tiempo (ejemplo ingreso en hospital y el acompañante le pagan estancia en hotel etc.)
Hasta aquí todo comprendido, pero en caso de que sean tres personas las que vayan juntas al viaje, sólo una estaría cubierta como acompañante, con lo cual la tercera o se queda a sus expensas o retorna al lugar de origen.
Si viajaran como "grupo", la cobertura la tendrían las tres, no?
Por otro lado y leyendo más, las coberturas sólo amparan a personas menores de 70 años y esto también lo he leído en otros seguros de viaje.
Pero aún hay mas conforme sigo leyendo: se afanan en indicar que cubren las enfermedades contraídas durante el viaje, pero en letra pequeña aparece que eximen a las preexistentes, es decir y entre muchos ejemplo, alguien hipertenso, en caso de subida de tensión, no quedaría amparado o alguien con un cólico de vesícula con antecedentes anteriores, tampoco. Aquí, el seguro indica claramente que el asegurado tiene obligación de facilitar su historial médico a la aseguradora, para que esta decida si le cubre el motivo de asistencia médica o no.
A mi me parece que hacer "encaje de bolillos" como a veces ocurre con algunas leyes, contraviene las normas en cuanto a protección de datos, igualdad por edad etc. así que me atrevo a preguntaros vuestra opinión.
Un saludo y gracias!   
#5

Re: Seguro de viaje turístico

Mi opinión es que si no te convence ese seguro busques otro que te parezca mejor, no tiene sentido contratar un seguro del cual no te fías.
#6

Re: Seguro de viaje turístico

Si consideras que ese seguro no cumple con tus necesidades, puedes intentar buscar otro seguro que no excluya a los mayores de 70 años ni preexistencias. Lo vas a tener complicado.

Con respecto al tema de protección de datos, señalar que mi opinión es que la compañía de seguros está legitimada a solicitarte el historial médico en el caso de que tenga que pagarte una asistencia médica, dado que uno de los requisitos es que la patología no sea preexistente. ¿Cómo  verifica que se cumple con las condiciones firmadas y no estás intentando cometer un fraude? Con tu historial médico. No obstante si consideras que la compañía de seguros vulnera la normativa de protección de datos puedes presentar la oportuna denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos
#7

Re: Seguro de viaje turístico

Muchas gracias a todos.
El seguro ya viene con el paquete de viaje, con lo cual, no puede cambiarse, en cuanto al historial médico, es cierto, es difícil demostrar la falta de fraude, pero al fin y al cabo, nadie enfermo de "solemnidad" se mete un viaje al extranjero  de 30 días, con aviones, barcos, autobuses, etc. si no está medianamente en forma y si hay quien lo haga con el fin de defraudar, creo que debe ser  considerado anecdótico. Con la buena longevidad que existe hoy, discriminar por edad debería estar prohibido (la misma Constitución lo dice), pero con 70 años, posiblemente delictivo por parte de la Agencia de viajes que lo vende, conocedora de la edad del contratante.
Gracias por las aclaraciones! 
#8

Re: Seguro de viaje turístico

Pregunta en Ergo, tienes un paquete opcional que cubre las preexistencias.

Habla con un agente o corredor de tu zona, normalmente los que trabajan con DKV también suelen trabajar con ellos ya que son del mismo grupo y podrás dejar por escrito todas tus inquietudes por escrito; por si acaso.

Ya nos cuentas.
#9

Re: Seguro de viaje turístico

Gracias, Ex Gratia, no lo conocía y al hilo de vuestros comentarios, creía muy difícil que ninguno amparara estos casos a pesar de todo el bla bla bla que se oye por ahí fuera. Voy a indagar y ya contaré. Saludos!!