Acceder

Local arrendado

10 respuestas
Local arrendado
Local arrendado
#1

Local arrendado

En una finca en la que vivo tengo:
La planta baja la tengo arrendada a dos arrendatarios diferentes (cada uno con su negocio)

Quiero hacer para esta planta un seguro de continente y de responsabilidad civil

¿Cómo e de actuar?
¿Un seguro único?
¿Dos seguros uno por cada tipo de arrendamiento?

Espero  vuestros comentarios
#2

Re: Local arrendado

un seguro único de continente. Indicando la dos actividades.
#3

Re: Local arrendado

Faltan datos. 

Pero en principio mínimo dos pólizas. Una de hogar para la planta primea. Y otra de Comercio/pyme para la baja. 

Si la aseguradora te permite esos dos tipos de negocios en la misma póliza.

Si la separación de los locales es oficial, quizá incluso, podría convenir hacer dos pólizas una para cada local.

Y con este planteamiento, según que compañías, tendrás un descubierto en algunas zonas si no haces un seguro de comunidad. Sí, además de los otros.

Todo eso pensando que solo hay un propietario.

No te asustes. Es sencillo, pero hacerlo bien no es fácil.





#4

Re: Local arrendado

De la planta primera no dice na. 
#5

Re: Local arrendado

¿Qué actividades son? ¿Sabes si están aseguradas?
#6

Re: Local arrendado

He aprendido a no dar nada por supuesto.

😂😂
#7

Re: Local arrendado

Si, son actividades de comercio al por menor y las dos tienen su seguro de contenido.

Bueno, eso me han dicho, pero podría no ser verdad
#8

Re: Local arrendado

Has de diferenciar los dos negocios y hacer un seguro para cada actividad.
#9

Re: Local arrendado

Pero si las actividades no son suyas. Al hacer dos seguros, estaría duplicando los capitales de continente.
#10

Re: Local arrendado

Entiendo que los dos locales son de su propiedad y que son dos locales bien diferenciados, que tiene arrendados a personas diferentes y que ya tienen la actividad en funcionamiento.

Creo que no hay una única solución en este caso. Lo de duplicar los capitales de continente no tiene por qué ser así, en vez de hacer por ej.50.000, puede hacer 25000 y 25000. 




#11

Re: Local arrendado

Solo hay un local