Acceder

Siniestro Responsabilidad civil.

15 respuestas
Siniestro Responsabilidad civil.
Siniestro Responsabilidad civil.
Página
1 / 2
#1

Siniestro Responsabilidad civil.

Tengo Mapfre, el dia 13 de diciembre di parte por responsabilidad civil ya que por accidente y por hacerlo resumido un iphone xs max sufrió un siniestro por un golpe accidentado a un amigo estando en mi casa, después de enviar toda la documentación y presupuesto oficial por 720€ y tras estar detras de ellos casi un mes, definitivamente el dia 19 de enero a las 22:40 de la noche recibo un mail en el que nos abonan 400€ poniendo sobre base segun el mercado de un iphone xs max ( 200€ a 500€ ), he contestado que no estamos de acuerdo, que deben cubrir el total del daño ya que es un siniestro por responsabilidad civil a un tercero y que existe un presupuesto oficial de 720€, estoy a la espera de respuesta, pero me gustaría que algún entendido en la materia me ayude y me oriente sobre este tema, por lo que tengo entendido deben cubrir el 100%, ¿es asi ?
#2

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Se tiene que depreciar la indemnización según antigüedad modelo. Y suerte que lo indemicen.
#3

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Pues a mi entender no lo veo justo.
#4

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

A ver, faltan datos, pero entiendo que el precio que te limitan es porque es lo que vale hoy un teléfono como ese, aunque sea de segunda mano, como el que se ha roto.

Es antieconómico pagar más por la reparación que lo que cuesta uno igual. El doble... es ridículo.

Seguramente tu amigo no lo repararía si lo pagara el.

Pagar 800 para reparar algo (un aparato hiper tecnológico con tecnología de hace 6 años!) cuando puedes comprar uno similar por 250, no parece la opción más inteligente. 

Tu obligación, es pagarle el daño causado. El daño debe ser cuatificable. Este es fácilmente cuantificable porque está en el mercado. 250€-350€. Esa es la pérdida económica. Eso es lo que le debes a tu amigo. Eso es lo que paga la compañía.

Puedes no estar de acuerdo, pero es bastante justo.



#5

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Gracias por toda la explicación, lo que sucede con apple es curioso la verdad en cuanto a sus costes, esperaré respuesta del seguro mas que nada por si consigo que suban algo el pago por lo menos al tope de los 500€, y si no, pues he de asumir que es lo que hay y que ni tan mal con lo que me ofrezcan, Lo que me jode que fue mi culpa y me sabe muy mal por mi amigo.

Gracias!!!!
#7

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Si crees que lo justo es que tu amigo repare un teléfono con 6 años, absolutamente desfasado, plantéate pagárselo tu.

SI no interviniera una aseguradora en la ecuación, y tu sintieras esa culpabilidad ¿qué habrías hecho? ¿pagar la reparación 800€? ¿comprarle uno igual al suyo en Wallapop por 350? ¿comprarle un iphone 18? 

Quizá hubieras elegido pagar la reparación, pero por un tema sentimental, no de justicia. Pero seguro que hubieras dado en algún momento con la solución que ha tomado la aseguradora, porque te parecería también adecuada.

Además, la mayoría de teléfonos se caen/rompen porque están en un sitio no adecuado. Dónde la responsabilidad es dudosa, porque siempre hay parte de culpa del propietario que deja el teléfono en un lugar no apropiado. 

No digo que sea tu caso.

Pero para que tengas en cuenta que la mayoría de ocasiones no es sencillo cobrar indemnización ninguna en casos similares.

Quiero decir que no tenses la cuerda con la compañía. En cualquier momento se rompe.
#8

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Como te dicen, suerte que tienes que te cubren al menos eso. El tema telefono siempre suele sonar a fraude y las compañías suelen rechazar el mismo de partida.
#9

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Eso mismo andaba yo pensando...
#10

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Por no hablar del las gafas...en casa de mi amiga esta me rompió de un balonazo las gafas ...y mi amiga me ha  reclamado

Así de surrealista.
#11

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

¿TE rompió y TE reclama? ¿Le pinchaste el balón con las gafas?
#12

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Por todo esto, al menos en el seguro de autos, la ley establece esa exclusión de los daños materiales causados entre familiares de hasta tercer grado por consanguinidad... luego la gente se queja de que los seguros suben, etc., etc.,... y es que desgraciadamente acaban pagando "justos por pecadores".
#13

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Te hemos "entendido,"en este caso ,es que uno va a casa de su amigo y este le rompe "accidentalmente"el móvil,las gafas o el sonotone, casualmente y muy accidentalmente 
#14

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

Ya, ya.... si este caso está claro.
#15

Re: Siniestro Responsabilidad civil.

De un tema de estos me enteré, pasados un par de años, de un gol que me metieron en la oficina. Un móvil de 25-30 € que costaba de aquellas, y que lo pasaron como un tercero cuando era el yerno de la tomadora, pero claro, eso me enteré con el tiempo. No le di más vueltas, porque por 30 € no compensaba todo el barullo, se anuló la póliza y pista, pero de estos temas siempre hay algún espabilado.

No me quiero imaginar en temas de Apple que cuestan una pasta los tlf y con amigos que acepten estas cosas ¿como demuestras lo contrario si allí no había nadie?. Me da a mi que como sigan así, se excluirán del seguro estos temas.

Saludos