Acceder

Consulta duda seguro tema peritaje

12 respuestas
Consulta duda seguro tema peritaje
Consulta duda seguro tema peritaje
#1

Consulta duda seguro tema peritaje

 Buenos días, tuve un accidente con un vehículo en un rotonda, siendo la culpa del otro vehículo implicado y no mía. Dado que no fui culpable del incidente, decidí llevar el vehículo al taller que yo eligiese.

Llevé el coche a un taller oficial y me han presupuestado la reparación en 4000 euros, y la compañía de seguros quiere darme el valor venal del vehículo. Considero que el presupuesto de reparación del taller es muy elevado, por eso quiero llevar a otro taller mi vehículo. 

Mi duda es ¿Quién cubre el coste de el desmontaje y la estancia del vehículo en el taller oficial de dónde quiero sacar el vehículo? El desmontaje tuvo lugar a petición del perito de la aseguradora para comprobar los daños. En ningún caso he aceptado el presupuesto reparación.

Un saludo y gracias. 

Nuevamente gracias, pues siento que están tratando de estafarme.
#2

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Qué compañía es
#3

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Qualitas

#4

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Buf...
#5

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Qualitas NO es ninguna compañía... eso para empezar tus males... es un mediador y, por tanto, el inicio de tus problemas porque el seguro de Qualitas es un "conglomerado" de distintas aseguradoras y, claro, cada una querrá actuar en el ámbito que le toca dentro de este seguro.

Tu decidiste llevarlo a ese taller y, claro, ahora quieres llevarlo a otro pero este nuevo taller para aceptar la reparación también querrá "desmontar" y evitar sorpresas.

¿Por qué va a pagar la compañía unos trabajos y estancia que solicitaste tú y que ahora también rechazas tu?

Por cierto, que te indemnicen a valor venal siendo culpa del otro es correcto aunque ahi podrías reclamar entorno a un 20% adicional en concepto de "afección" pero te tocará pelearte por ello y es Qualitas.
#6

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Hola amigo gracias por responder, no importa que tenga en el.seguro contratado la libre elección de taller?
#7

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Cuanto es el valor venal?

Si es necesario nuevo desmontaje, corre a tu cargo, tu cia ya perito en el taller de tu eleccion. 

De todas maneras pregunta primero si el presupuesto seria muy diferente de 4000 o pideselo al primer taller para que el otro pueda evaluar con mas exactitud. 
#8

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Buenas, el.valor venal es 2100 euros 
Esa era mi duda si ese primer desmontaje que solicitó el perito de la compañía lo tengo que pagar yo. Mi idea es a unas malas coger esos 2000 euros llevarme el coche desmontado a otro taller y que me hagan una reparación aunque sea menos completa (piezas segunda mano..). Por supuesto ya pagando esa reparación yo con el dinero de la indemnización.
#9

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Puedes intentar reclamar tambien el valor de mercado que deberia ser superior. has mirado coches de segunda mano iguales que el tuyo para saber valores aproximados?

Lo normal es ofrecer valor venal y un valor de afeccion como ha dicho Emmamani, otra cosa es si ofrecen un 20% mas, o 30 o 40 , segun donde sea y la jurisprudencia que haya. 

Como opciones presenta un prespuesto menor de 4000 a ver si lo aceptan o uno con piezas de segunda mano como tu dices,
#10

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Correcto he mirado y el valor de mercado de mi coche por km y estado ronda de 4 a 5 mil euros de segunda mano. Otra duda y perdonad mi insistencia, si yo lleve el vehículo al taller circulando (es decir mi coche tiene daños estéticos pero tras el golpe yo estuve circulando con el sin problemas) tengo derecho a que del taller salga como estaba (aún sin arreglar). El desmonte tuvo lugar a petición del perito para evaluar daños.
#11

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Eso lo tienes que hablar con tu cia pero entiendo que lo podran montar y que te lo lleves. 

En ese caso, enviale a tu Cia los objetivos que buscas, si buscas valor de mercado o presupuesto, y  a ver si ofrecen mas porque quien te paga es tu cia. 

Pero el valor de mercado no son solo los kilometros que tiene, hay mas cosas que mirar aunque tu cia tambien debio mirar el valor de mercado . 
#12

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Los talleres oficiales también hacen reparaciones con piezas de segunda mano, a lo mejor pueden utilizar alguna pieza de estas en tu reparación para abaratar la factura.

#13

Re: Consulta duda seguro tema peritaje

Grax por contestar, al final parece que todo se va a solucionar bien.