Acceder

Duda con fichero SINCO

1 respuesta
Duda con fichero SINCO
Duda con fichero SINCO
#1

Duda con fichero SINCO

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

He leído que en el fichero SINCO está el historial de siniestralidad, pero me surgen dos dudas:

1.- ¿Se refiere sólo a los de responsabilidad civil con culpa o también se incluye más tipos de siniestros (por ejemplo, daños propios sin terceros)?

2.- Las aseguradoras consultan el fichero cuando solicitas un presupuesto para asegurarte, pero ¿en cada renovación también lo consultan? Por ejemplo, persona con dos coches en diferentes aseguradoras. ¿El siniestro con culpa en uno de los coches afectaría en la renovación del otro coche porque la aseguradora consultaría el fichero antes de renovar y vería un nuevo siniestro en el fichero SINCO?

Saludos y gracias.

#2

Re: Duda con fichero SINCO

Buenas tardes!

Como cada aseguradora es un mundo, en los años qu llevo en este mundillo, te cuento mi experiencia.

1.- Hasta donde yo se, solo salen los de RC , que son los de culpa. De todas maneras, puedes dirigirte a la empresa TIREA y te facilitaran la info que hayan pasado las cias de seguro bajo tu DNI.
2.- Normalmente en la renovacion no lo suelen consultar, solo suelen mirar los siniestros del vehiculo asegurado y la rentabilidad de la poliza.