Acceder

Informales - Génesis

6 respuestas
Informales - Génesis
Informales - Génesis
#1

Informales - Génesis

No culpe con las garantía contratada tuve un siniestro el día 9/12 23 con un ciervo que me destrozó el coche el lado iz y se fue el venado por el lado derecho se hizo atestado de la guardia civil que fue al siniestro la compañía primero da el coche siniestro total ya con el atestado y al día siguiente en nochebuena dice que no lo cubre por no está el ciervo y como es nochebuena que reducen el horario y que reclamé pero que no lo pagan PORESO DIGO QUE CUIDADO CON ESTA COMPAÑIA NO ATIENDE BIEN YO ALFINAL IRE POR VIA JUDICIAL
#2

Re: Informales - Génesis

Tienes contratada cobertura de animales o todo riesgo?
#3

Re: Informales - Génesis

Si
#4

Re: Informales - Génesis

Si cinegetica
#5

Re: Informales - Génesis

Pues mira si en tu contrato pone que tiene que estar el cuerpo del animal.... yo no recuerdo haberlo visto nunca... solo suele poner la obligación de existencia de atestado. Si tienes el atestado de la guardia civil donde indica y confirma la colisión con el ciervo, ya está acreditado. Reclama y diles que donde pone que, además del atestado, tenga que existir el cuerpo del animal. 

Es relativamente habitual que colisiones pero el animal no fallezca en el acto y salga corriendo.
#6

Re: Informales - Génesis

Si la poliza es a terceros con animales, se requiere atestado de la guardia civil pero si lo rechazan tienen que decirte el porque en un escrito adjuntando los motivos . 

Otra cosa es que el atestado no ponga nada claro . 

Respecto a siniestro total, lo sera si supera el 75% del valor venal 
#7

Re: Informales - Génesis

Esto es lo que pone en mis condiciones particulares Genesis sobre el tema:
COLISION POR ATROPELLO A ESPECIES CINEGETICAS O ANIMALES DOMESTICOS
Como ampliación de lo estipulado en Condiciones Generales se hace constar que:
Se consideraran cubiertos hasta el límite de 6000.-€ la reparación de los daños materiales que sufran el vehículo y sus accesorios o la reposición de los mismos como consecuencia de colisión por atropello de especies cinegéticas.
Se cubren también los daños ocasionados al vehículo por colisión con animales domésticos hasta el mismo límite, siempre que la responsabilidad de la colisión no recaiga en el conductor del vehículo asegurado.
En todo caso se exige que exista atestado policial del accidente.
El criterio para la valoración de los daños será el mismo que el establecido en Condiciones Generales para la garantía de Daños propios, siendo el valor venal del vehículo el límite máximo de indemnización y no pudiendo superar la cobertura el límite de 6000 €
indicado anteriormente.
En caso de tener contratada la cobertura de Daños Propios el límite de 6000€ no tendrá efecto y se atenderá a los límites establecidos para esa garantía, si la cobertura de Daños se ha contratado con franquicia ésta no se aplicará los daños por colisión con especies
cinegéticas y animales domésticos.

Yo tampoco entiendo la negativa de Genesis a cubrir el siniestro, entiendo que deben motivarlo por escrito.