Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

13 respuestas
Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua
Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua
#1

Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Buenas tardes, 

Os agradecería mucho si pudierais dar vuestra opinion. 

En búsqueda de una avería de agua, los empleados de la aseguradora tuvieron que desmontar ( y dañar ) un armario empotrado. Ese armario colinda con una ducha de un cuarto de baño. El motivo del aviso era que el armario olía mucho a humedad e incluso se había estropeado alguna ropa. Tras desmontarlo completamente, y quedar los paneles que forraban el armario inservibles, aparte de que estaban dañados por la filtración, se determinó que la avería existente, y que había causado daños en el propio armario, era una filtración por mal sellado de la ducha. 

La cuestión es que me indemnizan para que selle yo la ducha pero que el armario no lo van a reponer a su estado original. El armario, había sido dañado por esa filtración de la ducha. 

Mi duda es, ¿ además de la indemnización para reparar la filtración, no deberían también reponerme ese armario afectado por la filtración y que tuvo que ser desmontado / destruido  para ver el origen de la avería ?

Muchas gracias. 
#2

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Por supuesto que debería ser así. ¿Qué compañía es? ¿Tienes mediador?
#3

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Se trata de Helvetia y sí , tengo mediador. Se limita a transmitirme la postura de la empresa que es, que el perito dice que es filtración de agua por mal sellado y que me dan 300 euros, y que con esos 300 euros, TENGO QUE PAGAR EL SELLADO O EL ARREGLO QUE QUIERA HACER Y ADEMÁS AL CARPINTERO PARA QUE ME PONGA DE NUEVO EL ARMARIO. 

No doy crédito. Lo veo de sentido común. Le he hablado de la cobertura de restauración estética y me dice que propiamente no valdría, que si el perito dice filtraciones por defecto en el sellado  y son 300 , es lo que hay.

Que argumento consideráis que puedo plasmar sobre un escrito, porque no pienso que esto quede así. 

Muchas gracias. 
#4

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Te tocaría contratar un perito por tu cuenta. En caso de discrepancia un tercer perito, a cargo de los dos, sería vàlido el informe 
#5

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Surrealista 
#6

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Hola.
Si te han confirmado que los daños (armario) tienen cobertura, pide presupuesto de un carpintero y envíaselo, no hay más.
Manifiestas tu disconformidad con la propuesta y ya esta, lo revisaran y probablemente o te envíen reparador o te indemnicen.
Ya nos cuentas.
#7

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Perito y abogado por tu cuenta y ese orden de tu bolsillo 


Es que no me quiero enrollar mucho...

Y doy la respuesta rápida


Ahí hay varios puntos que tocar..
#8

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

El problema que tienes es que seguramente tengas contratado solo un capital de 300€ para la cobertura de filtraciones por juntas de aparatos sanitarios. Si el daño tiene su origen en una filtración de esa clase, el máximo a indemnizar es el capital contratado para esa cobertura. Y la cobertura de estéticos no podría usarse porque estará excluida para siniestros de esa clase.

Otra cosa es que quepa reclamación a la empresa que te desmontó el armario por trabajo mal realizado.
#9

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Buenas, 

Sí, podría entender lo que dices y que, para arreglar la filtración sean 300 euros, pero, siendo los de Helvetia los que tuvieron que quitar el armario, romperlo para ver dónde estaba el origen de la filtración, ¿ tengo yo que afrontar el gasto que supone reponer el armario a la situación original? 
No lo llego a entender. Con 300 euros arreglo la filtración, vale, pero el armario ¿ tengo que pagarlo yo? 
#10

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

No es lo mismo que el armario este dañado por el agua de la filtracion, eso tendras que mirarlo en tus condiciones generales a ver si en daños por agua esta cubierto.

Pero los daños que causaran los operarios deberian estar cubiertos por la RC de la empresa proveedora que contrataran para hacer el desmontaje. 

Entiendo que te darian algun albaran de visita o similar.

Que daños le causaron al armario? que no fueran por agua
#11

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Muchas gracias por tus opiniones.

Esta es mi póliza. No crees que podría encuadrar mi pretensión de que repongan el armario dentro del apartado de "búsqueda , localización y reparación" ?? Tuvieron que desmontar el armario, que además estaba dañado, para ver qué tipo de avería había tras el armario.  De lo contrario hubiera sido imposible determinar el origen. Insisto, ok, de acuerdo, 300 euros para arreglar la filtración por mal sellado, pero no habría que reponer el armario a su punto de partida independientemente de que estuviera dañado o no por la filtración??.
Muchas gracias.
#12

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Por aclarar, el sellado de las filtraciones no tiene cobertura en el seguro, dentro de los daños por filtración, la garantía de filtración por defecto en sellados de juntas, tienes un limite máximo de indemnización de 300€, que es lo que te están dando, ya que los daños producidos superan ese limite, no confundas coberturas, los 300€ no son para que tu selles las juntas, son para cubrir los daños producidos, y solo para el continente, que si el armario lo consideran contenido, no tendrías cobertura.
Otra cosa es que los operarios, en la búsqueda, te produzcan daños, esos daños los tendrían que asumir ellos, si son daños que nada tienen que ver con la búsqueda.
Háblalo con tu mediador mas profundamente, seguro que llegara a darte una explicación que tu puedas comprender.
#13

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Cuando eramos pequy jugábamos al balón, decíamos...quien rompe paga
#14

Re: Daño ocasionado por empresa aseguradora en búsqueda de una avería agua

Ahora de mayores se dice, que pague el seguro, que para eso esta, jejeje., espera que lo rompo mas y así te lo ponen todo nuevo.