Acceder

Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

8 respuestas
Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar
1 suscriptores
Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar
#1

Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Hola, creo que me están engañando. Tengo un seguro de hogar con línea directa que me bonifica la hipoteca en un 0,1% el interés. El seguro es muy básico, solo continente por un calor de reconstrucción de unos 110000€. El precio no es caro, solo 155€ al año. Llevo así 2 años, y el mes pasado, estando de fin de semana, resulta que le chorreaba agua a la vecina de abajo y en cuanto pude llegar al piso vi que la fuga era por la goma de alimentación de la lavadora. Goteaba una unión de es goma.
Mis daños han sido unas paredes que se mojaron por capilaridad y unos rodapiés que se despegaron, y al vecino de abajo se le mojo el techo del pasillo y un poco el parquet.
El caso es que el seguro mandó un fontanero de esos de urgencia, y al ver que la fuga era de la goma de la lavadora, volvió a colocar la lavadora en su sitio, cerró el grifo de la lavadora y se marchó. No reparo nada, ni siquiera apretó la unión de la goma, donde estaba el problema. Se fue y, a la media hora me llaman de la empresa esta que trabaja para linea directa y me dicen que esa rotura no la tengo asegurada y se desentienden de la reparación y de los daños mios y los de la vecina. Me quedo a cuadros. Esa noche miro bien la póliza y veo que tengo asegurada responsabilidad civil por 300.000€ y llamo a línea directa y me dicen que sí, que los daños a terceros los tengo asegurados, pero los mios no.
Esto puede ser así? Os mando capturas de mi póliza de los daños por agua .
Gracias anticipadas y perdón por el tocho 
#2

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Me olvidé de decir que la cosa a la que se agarra línea directa para decir que no está cubierto el siniestro es que la lavadora la consideran como un depósito móvil, y está contemplado en las exclusiones.
Mi duda es que, aunque no me entre la reparación de esa goma, por ser un depósito móvil según ellos y además no tengo contratado contenido, SI tendrían que cubrirme los daños que me causó a mí esa fuga.
Tiene gracia que sí me entra el dejarme un grifo abierto y no me entre que se rompa una manguera o latiguillo 
#3

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Tus daños no

Los de la vecina si


A tenor de tu póliza de LD
#4

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

¿Por qué no aseguras un contenido mínimo?
#5

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Línea Directa es de las pocas compañías que excluye los daños ocasionados por los electrodomésticos. Por tanto, y como te han dicho, los daños de tu vecina estarán todos cubiertos pero los daños que te ha ocasionado en tu viviendo y mobiliario no. Lo siento pero es clásico ejemplo de que lo barato te va a salir caro.
#6

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Porque sabiendo cómo se las gastan los seguros, prefiero si tengo un siniestro pagar yo lo que se me estropee en caso de incendio o similar. Presupongo que paredes, suelos, ventanas, puertas y demás forman parte del continente. Para que me pagaran una lavadora, una campana o un TV, prefiero no asegurarlos. Después siempre sacan algo para no pagarte 
#7

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Ya lo he visto. Nunca imaginé algo así, que no entran ni los latiguillos de los grifos. Osea, se revienta un latiguillo y se lavan las manos.
Si puedo este año lo quito y confío en otro seguro, que por 155€ que pago debería ser más completo. También es a través del Bankinter, que tengo la hipoteca. Me bonifica un 0,1%, que más o menos son 6€ más al mes si dejo el seguro.
Tengo otro piso con santa Lucía y pago 130€ y este si tiene asegurado contenido. Este no es de banco, claro esta
#8

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

bueno cada uno que haga lo que considere con su patrimonio y cómo quiere protegerlo. No hacer seguro al contenido es, bajo mi punto de vista, una tontería... al final, si hechas cuentas, con un siniestro medio que te pasase, has amortizado lo que has pagado por ello en 20 años.

Ya sé que puede que pienses que en 20 años no te va a pasar... eso es el seguro... probabilidad que pase.... si la aseguradora supiese que le iba a pasar a todo el mundo, no existiría.... tu apuestas porque te puede pasar y la aseguradora apuesta porque no te va a pasar... 
#9

Re: Ayuda con seguro línea directa - Seguros Hogar

Hay coberturas que solo te cubren si tienes asegurado el contenido. Por ejemplo el robo en la calle.