Acceder

Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

14 respuestas
Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara
1 suscriptores
Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara
#1

Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

 
Buenas tardes .Tengo un problema con el seguro de la comunidad y con el administrador.Nos han robado un tirador de la puerta de entrada, eran 2, de esto hace más de 2 meses . He solicitado al seguro que me indiquen el importe de la indemnización o bien que cambien los  tiradores para poner los 2 iguales ya que tenemos cobertura de daños estéticos. De esto hace más de 2 meses.Segun he leido , el seguro tiene un plazo de 40 dias desde que se le notifica el siniestro para hacer el pago de la indemnización.  El seguro ni informa de la indemnización ni pone los tiradores .He planteado la queja al administrador y me indica lo siguiente :
- los seguros no tienen que llamar si tienen calculada la indemnización o si tienen los tiradores ,sino que tenemos que llamar nosotros
- los seguros no nos llaman, somos nosotros los que tenemos que estar reclamando. 
- Las obligaciones de los seguros son muy relativas, no pueden hacer una valoración de los tiradores si no los encuentran.
- Una vez los reparadores tienen el importe, lo envían al perito y, es éste el que lo tiene que aceptar o no y, no es tan rápido, de hecho hay veces que indemnizan o reparan sin haberles confirmado que la Comunidad quiere o no reparación o indemnización, es la compañía la que toma esta decisión no la Comunidad.
- No hay un plazo para indemnizar, puede ser cuestión de días o de meses.
- Si los reparadores no encontrasen los tiradores directamente la compañía indemniza estés de acuerdo o no lo estés. 

Teniendo en cuenta que el seguro , que es Mutua de propietarios, nunca coge el tf lo único seguro es que cobran la prima , no que lleguen a reparar nada .

Esto es asi? Tengo el pb con el seguro o con el seguro y el administrador ? 
Muchas gracias 

#2

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

La ley dice que los seguros tienen que indemnizar y si el cliente está de acuerdo, pueden reparar. Aparte son 40 días máximo para presentar oferta motivada o exclusión de cobertura. Tengo dudas de que por daños estéticos os entre el otro tirador.

Saludos
#3

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Salvo que en el contrato se especificase otras cosa, la obligación de la compañía es indemnizar y no reparar. Estoy con Muros que será muy raro que el otro tirador tenga cabida por daños estéticos. Lo podrían "meter" por interés comercial y dependiendo del coste pero no porque corresponda por quedar cubierto por Estéticos.
#4

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Buenos dias . Me lo dijo la compañia que estaba cubierto por daños estéticos el otro tirador , aunque la verdad no sé si es cierto o lo han dicho para dilatar el pago o sustitución. Gracias 
#5

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Entiendo que oferta motivada es el valor de la indemnización . Muchas gracias
#6

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Oferta motivada es la oferta que ellos te hacen pero que tu puedes aceptar y todo arreglado o rechazar. En este último caso, se abre un proceso más o menos complejo en función de si tu reclamación difiere en mayor o menor medida respecto de la oferta recibida.

Si ellos te han dicho que el otro tirador está cubierto, en principio es porque así lo van a hacer pero ya sabe que el "cambio de criterio" está muy de moda últimamente.
#7

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

El administrador me dice que eso de los 40 dias es para seguros de vivienda no de comunidades, que ahi hay una ley no escrita que no tienen plazo para indemnizar que puede ser cuestión de dias o de meses, o indefinido. Que no pueden hacer valoración de los tiradores si no los encuentran. Por esa regla de 3 , no los encuentran no te lo puedo valorar , no te indemnizo.
Tambien me dice la administradora que lo de la indemnización o reparación que es la compañia de seguros quien decide, le he comentado que no es asi, y me dice que para seguros de comunidad hay una ley no escrita que deciden si indemnizan o reparar sin que el asegurado decida  y que no hay plazo para indemnizar. 
Qué os parece ? Gracias
#8

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Una "ley no escrita", jajaja, ¿la suya? Pregúntales entonces ¿qué pasa con la ley que sí está escrita?... ¿Tuvo algo que ver la administración con la contratación del seguro? Muchos son mediadores de seguros y cobran comisión.
#9

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Muchas gracias. Tengo más pbs con el administrador q con el seguro. La denuncia al colegio de administradores no sé si servirá de algo pero va. Tb te dice el administrador q hay q pagar franquicia aunque no te hagan la reparación sino podría ir el seguro por vía judicial cuando el seguro me indica q solo se paga franquicia si te hacen la reparación. Tb me ha pasado q el administrador no ha pagado una tasa del ayuntamiento y el recargo lo pasa a la comunidad cuando ellos son los notificados.le he dicho q no se paga el recargo y dice q cierra el tema. Con un par
#10

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Pues sí. Tenéis un problema con el Administrador. Cambiar a otro y denunciar ante el colegio. El Administrador tiene un seguro de responsabilidad civil por sus "cagadas"....

La franquicia... primero habrá que ver si reparan o indemnizan. Si indemnizan, ya deducirán ellos ese importe.... ¿Ha hablado el presidente de la comunidad con el seguro para ver qué pasa?
#11

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Son la leche algunos administradores, leyes no escritas en un sector que tiene una ley propia y muy clara en cuanto a plazos. Como te dice emmamani pregúntale por la que si está escrita.
Dicho esto, y hasta donde yo se, mutua retrasa mucho la resolución de expedientes. 

Saludos
#12

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Desde luego lo de los seguros es de traca ,pero lo de los administradores no tiene nombre .Me indica la administradora que como ya lo están moviendo los plazos no cuentan... ·3 meses para buscar un tirador . Está claro que algo cobraran de los seguros
#13

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

Creo que por ahí van los tiros, comiditas y viajes amén de algún regalito a costa de endosar sus seguros a las comunidades.
#14

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

O directamente son los mediadores de la póliza, y se llevan la comisión todos los años.

Saludos
#15

Re: Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara

yo soy la presidenta de la comunidad , las veces que he hablado es lo que os he contado. Hubiera cambiado hace mucho tiempo. Lo planteare en junta de propietarios y a ver si cambia pq cagadas de estas las he tenido continuamente .Otra hace poco, no pagan una  tasa del ayuntamiento y el recargo lo cargan a la comunidad cuando dije que autorizaba el pago del principal pero el recargo que lo asumiera el adminsitrador que no habia hecho su trabajo, dijo que como lo habian reducido a la mitad, el recargo, que cerraba el tema.  La denuncia al colegio de administradores en cuanto tenga un momento para escribirles...