Acceder

Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

14 respuestas
Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche
Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Hola,

Tengo un seguro a todo riesgo (sin franquicia) con Mapfre que este año en el aviso de renovación se han subido a la parra y me quieren cobrar 1000 pavos cuando el único parte que he dado ha sido el típico parte al año con 2 chorradas por arañazos.

¿Alguien me puede recomendar un seguro que esté en el mismo nivel de Mapfre en términos de calidad y coberturas (mi actual póliza es "TODO RIESGO 100")?

Gracias de antemano.
#2

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

En mi opinión Allianz,.

Saludos
#3

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Pregunta si te aceptan en alguna compañía un todo riesgo sin franquicia para un coche que no sea nuevo.
#5

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Cuando vean en sinco los partes con culpa de los últimos 5 años no creo q un tr sin franquicia baje de los 700-800€ .. hay que valorar que lo que se contrata (tr sin franquicia) vale más de lo que estábamos acostumbrados a pagar
#6

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

¿Y por que no habrian de hacerlo?

Si el coche tiene algun desperfecto, lo veria el perito antes y eso no lo cubriría la póliza
#7

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

en sinco? no entendi.

Yo los unicos partes que he dado han sido de daños propios (arañazos menores).

#8

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Esos son de culpa..

Ah no..que tú que culpa tenías,que te hiciesen arañazos

Por cierto,Sinco...,los de los arañazos ya lo saben todas las aseguradoras a día de hoy,cuando podas precio..eso es Sinco con ese
#9

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

sigo sin entender.

gracias de todas formas.
#10

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Si quieres, puedo hacerte un presupuesto en MGS Seguros, solo necesitaría la matrícula para hacer un supuesto y ya después podemos cotejar tu siniestralidad y demás.
En principio y siempre que el vehículo no tenga ningún desperfecto, se puede asegurar a todo riesgo sin franquicia sin ningún problema, eso sí, como profesional del sector no te recomiendo esa cobertura, especialmente si el vehículo tiene 3 años o más porque los recargos para eliminar la franquicia son muy elevados y a menudo conviene más tener un par de "arañacitos" que pagar 300 o 400 euros más al año.
#11

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

"un par de arañacitos" pero...... ¿que parte del coche te pintaron? No es lo mismo que digas "una puerta" a que digas "todo un lateral".... como puedes entender el coste no es igual.

Aclarado esto, si lo tienes en MAPFRE con un TR100 de las pocas que por producto yo pondría en equivalencia, sería Allianz y, tal vez, Generali pero el producto que no venden por Internet que ese es más barato pero mucho peor.
#12

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Si son daños propios no deberían aparecer en SINCO que solo se pasan partes de responsabilidad civil. 

Saludos
#13

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Por política de empresa. Muchas aseguradoras no hacen todo riesgo sin franquicia a coches que no sean nuevos o seminuevos. Simplemente eso.

Saludos
#14

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Además, dos "arañacitos" en los sistemas de bonificación de las compañías dan lo mismo que dos "arañazazos". En un todo riesgo y, como digo, en todas las compañías, le hubiese penalizado en el precio de renovación bastante y más en tiempos como los actuales donde las compañías están más ajustadas que nunca en los costes de reparación que se han disparado.
#15

Re: Alternativa a MAPFRE para Rav 4? - Seguros coche

Ese es otro tema diferente. Yo he visto un cliente que prefería pagar 3.000 €/año por el coche y llevarlo al taller a la mínima. Hasta que el seguro costó más que el coche.

Saludos

PD: que tal el sitio que os recomendé?
Guía Básica