Acceder

Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

4 respuestas
Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.
Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.
#1

Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

Por venta de auto, me dirijo a Mutua Madrileña y le explico que he vendido el vehículo y que por favor, me hagan la devolución de la parte de la prima no consumida, porque por el momento, no comprare auto. Es casi la totalidad, puesto que, la renové a mediados de Agosto  y la venta del auto fue el 29 de Agosto y me dicen que no se hacen devolución.  Entiendo que la parte no consumida tendría que ser devuelta.  En este caso ha perdido a un cliente y a todos los que yo pueda convencer.
#2

Re: Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

No tienen obligación legal de devolverlo. De hecho muy pocas, por no decir ninguna, te lo devolvería. La mayoría ofrece guardar ese dinero para contratar en un futuro otro seguro. Esto de "guardarlo" es una cosa que hacen por deferencia al cliente pues, como te decía, por ley podrían quedarse con la prima anual.
#3

Re: Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

ni Mutua ni nadie, como mucho y como te dicen, te la pueden "guardar" para cuando compres otro coche. Si firmas un contrato de seguro anual, pagas la anualidad.....un ejemplo a pequeña escala,  tienes sed, compras una botella de agua, tomas dos tragos y quedas saciada, pides al super que te devuelva la parte de agua no bebida?
#4

Re: Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

Pues en mi caso otras compañías si me lo han devuelto. Imagínate que llegas a una edad que ya no puedes conducir por cualquier causa ¿ se queda mutua con ese dinero? Tendría que tener excepciones como en el caso expuesto y en otros, siempre gustificados pero no y no, me parece un robo en toda regla.
#5

Re: Mutua Madrileña no hace devolucion de la prima de auto no consumida.

Como te decía antes, que otra compañía te lo haya devuelvo no lo convierte en norma. Es un hecho que la compañía te ha querido hacer pero, desde un punto de vista legal, no están obligados.... el seguro funciona así.... imagina que en la primera semana hubiese tenido un siniestro y te lo hubiesen atendido eso no significa que ya no tengas seguro el resto del año y la aseguradora tendría que atender todos los del año.... claro tu dirás que no has tenido ninguno y que por eso lo de devolver pero es que el seguro es como una hucha en la que cada asegurado aporta un poco para atender los siniestros de otros entre todos y, claro, si tu no aportas a la hucha lo que se había calculado y otro y otro y otro hacen lo mismo, la hucha no cumple su función.

En definitiva, cuando contratas un seguro no solo lo contratas para tus posibles siniestros sino para ENTRE TODOS hacer hucha. Piensa que con lo que pagas de seguro en un año ¿te daría para pintar tu coche o para un siniestro mediano? ¿A que no? De ser seguros "individuales" los precios serían carisimos.
Guía Básica