Acceder

Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos

3 respuestas
Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos
Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos
#1

Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos

Hola, soy nueva en el foro y espero que alguien pueda ayudarme. Mi padre murió hace poco y tenia un seguro de decesos. Murió como consecuencia de una caida y al principio fue declarada muerte natural pero el mismo dia del velatorio fuimos al juzgado, nos extrañaba ya que en el certificado medico ponia claramente que fue como consecuencia de la caida y queriamos que nos lo confirmasen. La forense de guardia solicitó a la funeraria el certificado medico por email y vio que efectivamente alguien la habia cagado al declararlo muerte natural. Nos dijo que iba a hablar con el juez y que irian a recogerlo para practicar la autopsia. 
Cuando volvi al tanatorio nos dijeron los de la funeraria que habia que hacerle la conservacion transitoria y porque entre la autopsia y demás ya habrían pasado mas de 48 horas y que por ley es obligatorio hacerle. Tuve que pagar 700 euros. Al dia siguiente pensé que a lo mejor la compañia aseguradora estaba obligada a pagar ese gasto, dado que no fue por capricho sino por una orden judicial. Asi que llamé.

Para resumir: en atencion al cliente me hicieron entender que si, que enviase un correo a liquidaciones. Los de liquidaciones me contestaron que no lo cubría porque habia sido por peticion familiar; no es verdad, lo pidio el juez, como si fuese el juez a pedir una autopsia porque yo tuviese el capricho vamos. Despues de un monton de correos y de enviarles la copia de la resolucion judicial siguen negandose a pagar. La cuestion es que de repente decidí llamar otra vez  a atencion para que me confirmasen si los gastos de conservacion están cubiertos en esos casos (peticion de juez etc) o si no están cubiertos en ningun caso. Yo lo miré en la poliza pero no ponia nada al respecto (ni si ni no).  Y resulta que los de atencion miraron la poliza y dicen que no está cubierto (en ningun caso).

Una prima mia abogada (ya se que no es exactamente alguien del sector pero algo mas que yo sabe) dice que le parece normal que no esté cubierto pero yo ya no se de quien fiarme: los de atencion lo dicen claro (no está cubierto) pero los de liquidaciones en ningun momento me dijeron claramente "no lo cubre", asi que parecia que intentaban ahorrarse pagarme los 700.

TLDR: ¿Es normal que los seguros de decesos (normal, de incineracion sin servicios extra) cubran los gastos de conservacion transitoria del cuerpo (a partir de 48 horas es obligatorio por ley) en el caso en que el cuerpo sea requerido por el juez para practicar autopsia? Quiero saber si los de la aseguradora estan intentando ahorrarse pagarme o si sencillamente los de liquidaciones no saben escribir claro y me han tenido 2 meses haciendo el paripé.

Muchas gracias y siento la parrafada
#2

Re: Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos

Si no está escrito en las condiciones generales y particulares de la póliza entiendo que no. ¿Qué compañía es si puede saberse? ¿Tienes la liquidación de los gastos del sepelio? Si hay un sobrante a tu favor podrás destinar esa cantidad a pagar ese gasto
#3

Re: Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos

Hola, muchas gracias por responder. La compañia es santa lucia. La verdad es que todo fue muy bien salvo ese tema. Solo me gustaria que los de liquidaciones hubiesen sido claros desde el principio y hubiesen dicho directamente que no lo cubria, en vez de decir que era una peticion familiar (no lo era) y tal y cual. Yo me hubiese ahorrado un par de viajes hasta el juzgado para pedir copias y estres y ellos se hubiesen ahorrado que yo les diese el coñazo.
#4

Re: Gastos de conservacion de cuerpo por autopsia - Seguro de decesos

Perdon que no respondi a las otras preguntas: ya tenemos la liquidacion y me han dicho que pueden darme el sobrante (no es mucho) para pagar parte de los gastos de conservacion.