Acceder

Información indemnización

3 respuestas
Información indemnización
Información indemnización
#1

Información indemnización

Buenas os cuento un poco mi caso en marzo tuve un accidente de tráfico me dieron por detrás con el coche de mi suegro,me dicen que estuve de baja 60 días pero por la SS fueron 78 dias y sesiones rehabilitacion unos 22 o así.
El caso hoy me a llamado mi compañía y me an ofrecido 3700 por 60 días de baja yo no sé si es lo correcto o no por que nunca me a pasado nada parecido la verdad.
Espero que me podáis orientar muchas gracias 😊
#2

Re: Información indemnización

Es dificil darte cifra porque hay que ver cuantos días de baja son impeditivos y cuántos no, posibles secuelas que te hayan quedado y otros factores.... ¿tu compañía que te dice? En internet puedes encontrar algunos simuladores de indemnizaciones a percibir pero ya te digo que suelen ir a "máximos" para intentar "pescar" clientes y hacerse ellos cargo de las reclamaciones y luego llevarse un %.
#3

Re: Información indemnización

Pues mi compañía me dice que no puedo buscar un abogado a parte por qué tendría que pagar yo los gastos de rehabilitación,pruebas...
Secuelas ninguna días de baja en la SS un total de 111dias y la aseguradora me a dicho 60dias y 3700 por eso no entiendo lo de los 60 días.Es que escucho mucho que las aseguradoras están compinchadas
#4

Re: Información indemnización

Que las aseguradoras están compinchadas es un falto mito. Es cierto que existen convenios entre compañías pero están pensados para agilizar la resolución de los siniestros y, con ello, mejorar el servicio prestado al cliente. En tu caso que son lesiones, no hay convenio alguno y es la compañía del culpable quien te tiene que indemnizar.

¿Cuál es tu compañía? Te lo pregunto porque tu tienes una cobertura en tu seguro que se llama Defensa Jurídica y Reclamación de Daños y, como su nombre indica, es para que tu compañía se encargue de reclamar tu daños a la otra, bien de forma amistosa o judicial.

En definitiva, les dices que son ellos los que se tienen que encargar de asesorarte y que si no lo hacen, harás uso de tu libre elección de abogado para que éste se encargue de todo el proceso y que les harás llegar la factura del mismo hasta el importe que tengas contratado (depende de cada compañia pero generalmente 1.500 €).