Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro del hogar a nombre de fallecido

3 respuestas
Seguro del hogar a nombre de fallecido
Seguro del hogar a nombre de fallecido
#1

Seguro del hogar a nombre de fallecido

Buenos días.
Tenemos un piso que heredamos de mi padre que falleció hace mas de 1 año, ahora esta a nuestro nombre pero el seguro del hogar sigue al suyo, no lo hemos cambiado pero si abonado los recibos.
Mi pregunta es la siguiente, hace un tiempo que un vecino se quejó por que dice que le mordió mi perro. Mi duda es si el seguro del hogar que esta a nombre de mi padre cubre mi responsabilidad civil aunque el tomador haya fallecido.

Agradecería que me contestaran.

Saludos.

#2

Re: Seguro del hogar a nombre de fallecido

Es un tema complejo y, como siempre, habría que analizar la póliza.

La Ley de Contrato de Seguro, en sus artículos 34 a 37 regula la transmisión del objeto asegurado. Preceptúa que "en caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que le correpondían en el contrato de seguro al anterior titular".

Si bien no has actuado correctamente, deberías haber comunicado a la aseguradora esta situación y el cambio de titularidad, considero que, si la póliza ampara lo ocurrido, deben indemnizar.

#3

Re: Seguro del hogar a nombre de fallecido

Si debería haber avisado al seguro de que el titular falleció, hablaré con ellos para ver si se hacen cargo, y les diré que cambien la póliza.

Muchas gracias por su respuesta.

#4

Re: Seguro del hogar a nombre de fallecido

Es administrativo, de todos modos, ves y pide el cambio de tomador con el certificado de fallecimiento

Guía Básica