Acceder

Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

9 respuestas
Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?
Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?
#1

Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Hola, tengo desde hace años una aseguradora de muy bajo coste en la que todo servicio tiene un copago. No me entra nada gratuitamente, pero como era una persona mas joven y con menores ingresos me iba bien porque asi no tenia que pagar las primeras visitas a 60, 70 o mas. Ahora quiero pasarme a otra aseguradora (aun por determinar, aunque no sera DKV, por lo que he leido en este foro) y no quiero que sepan que he estado en otra durante unos años por algunos pequeños detalles que no quiero que sepan. 

 Se que se firma una declaracion de "honestidad", pero si no lo hago asi no tendria sentido hacerlo. En mi historial medico de la sanidad privada no hay rastro ni alusion a ese hecho, ni tampoco a la problematica que quiero ocultar.

 Hay alguna forma que la aseguradora pueda saberlo?

 Gracias
#2

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Tendrás que responder un cuestionario de salud. Si una de las preguntas implica que digas ese tema tuyo y no lo haces incurrirás en "dolo" y ello conllevaría que el seguro podría ser declarado nulo por la aseguradora y negarse a atender la prestación.
#3

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Lo se, se como funciona esta parte.

La pregunta es sobre los medios que tienen las aseguradoras para investigar.

Alguna ayuda?
#4

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

 
¿y para que van a investigar? Tu realizas una declaración de salud, si esta no es correcta y lo pueden demostrar, al solicitar los informes médicos, a los médicos y no a las aseguradoras, pues blanco y en botella, no prestara servicios por “dolo” y seguramente quede nula la contratación, que los seguros no son agencias de investigación, madre mía. 
#5

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Si actuan como agencias de investigacion en ciertos casos eso no lo se, por eso estamos teniendo esta conversacion.

 En el caso en que mi nueva aseguradora quisiera pedirle mi historial a un medico, pero ese medico no estuviera en su "plantilla", lo intentaria? O es algo que solo harian con los medicos que trabajan para esa aseguradora?
#6

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Si eso que quieres ocultar es algo que es lo suficientemente importante para que te plantee una exclusión de la póliza, acabará saliendo antes o después. Probablemente más después. Y te quedarás sin seguro privado.

En seguros hay que pensar a largo plazo, no a corto.

Si lo declaras, excluirán una parte pero tendrás seguro, para otras, o incluso pueden ponerte solo una carencia temporal, y que se abra la cobertura en uno o dos años. Y por supuesto está la posibilidad de que no te aseguren...

Y además, piensa que algunas de las "grandes" son las que están reasegurando a alguna de las pequeñas, o de las generalistas. O sea, el círculo es pequeño. 


#7

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Interesante el detalle que a veces unas aseguradoras absorben a otras.

Alguien podria decirme si una aseguradora puede pedirle mi historial a un medico que no esta en su plantilla?
#8

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

 
Ninguna aseguradora puede pedir informe medico a ningún medico, te lo pedirá a ti, y serás tu el que tenga que pedir ese informe a tu medico y serás tu, voluntariamente, quien se lo proporcione a tu aseguradora o futura aseguradora. 
#9

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Vaya que no.... a mí Asisa me invetigó.
#10

Re: Puede una aseguradora saber si he estado inscrito previamente en otra?

Que si, que a mí ASISA me investigó... ya lo creo que me investigó.