Acceder

Mapfre y la renovación de la póliza

22 respuestas
Mapfre y la renovación de la póliza
Mapfre y la renovación de la póliza
Página
1 / 2
#1

Mapfre y la renovación de la póliza

 Después de muchos años siendo cliente de esta compañía he podido comprobar que, en mi caso, no es ni la sombra de lo que fue antaño. Mi experiencia particular: apertura de siniestro con daños materiales en mi vehículo aceptando la parte contraria su responsabilidad (parte amistoso e informe de atestados de policía municipal). Peritaje se realiza en taller de chapa y pintura "de confianza" de Mapfre tras pasar su perito y aceptación de la otra compañía. Ahora bien, la otra compañía paga a Mapfre y ésta al taller antes de la reparación. Se realiza un arreglo parcial y no se acometen el resto de acciones tras varias semanas el vehículo en el taller. Me quejo a Mapfre (Atención al cliente, Siniestros, oficina) y solicito me autoricen a terminar la reparación según informe pericial en algún otro taller de su elección o se me abone el importe de lo no reparado para hacerlo por mi cuenta. Pero unos se pasan la pelota a otros y se lavan las manos para concluir que reclame al taller yo mismo. Les recuerdo que ellos han pagado al taller "de su confianza" por adelantado el importe correspondiente a la reparación.
Con posterioridad decido solicitar la no renovación de las sucesivas pólizas que tengo contratadas con la compañía conforme me notifican de la renovación (dos o tres meses de antelación a su vencimiento), tras el aviso de ésta a través de email. Me es imposible, ya que todos los email que encuentro en internet de esta compañía al enviar la notificación devuelven el mensaje como que no están disponibles. Así mismo, intento en el área personal de la web oficial de Mapfre, en "solicitar no renovación" y devuelve en todas las ocasiones "error conexión", "necesario volver a digitalizar DNI", pero no ha sido posible hacer fotos, pues no deja subir fotos ni en formato PDF; vamos, todo un despropósito, en mi opinión. Para contratar todo son facilidades, en cambio, para notificar la no renovación, estoy encontrando todo impedimentos . Al final, antes de plazo de un mes, decido notificarlo vía email al agente de Mapfre (oficina o sucursal física más cercana) con la que contraté los seguros y que tampoco me daba solución.
Qué decir que me tienen muy contento. Ahora me llaman que por qué no estoy renovando, que si he encontrado otra compañía que mejore su oferta, y les respondo que sí, que mejor oferta y, mucho más importante, MEJOR ATENCIÓN ... 
#2

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Lo que me sorprende es que si hay informe de peritación y en el mismo aparecen una serie de daños, la orden de reparación que se traslada al taller recoge los mismos. ¿Por qué no se han reparado los daños establecidos en dicha orden? Pues con toda seguridad, si esto es como digo hasta el momento, por un "problema del taller".

Dices que la compañía pagó. Lógico. Ella emite la orden de reparación al taller y abona dicho importe recogido en la misma. No hay ninguna compañía que hoy en día mande un perito a comprobar luego la reparación realizada.

En cuanto a la anulación. Mucho más fácil. Vas a una de sus oficinas y solicitas la anulación. Firmas dicha solicitud y punto.
#3

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

En este caso volvió a acudir el mismo perito y verificó que no se había intervenido en la totalidad de los elementos del informe pericial. Ni el taller ni Mapfre niegan este último extremo. Pero al afectado no se le ha dado respuesta satisfactoria a su reclamación después de perder toda confianza en este "taller distinguido" por las continuas  excusas manifestadas para justificar la no intervención, varias de ellas contradictorias y comprobadas no ajustadas a la realidad. 
Al final el afectado está obligado a hacer valer sus derechos a través de la vía jurídica establecida a tal efecto. 
Dejo enlace que pueda clarificar lo sucedido:
https://youtu.be/_N-CgrizBNo
Un saludo. 
#4

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Son unos sinvergüenzas, yo tengo una póliza de automóvil con franquicia que contraté el año pasado por 547 euros y este año me la han subido por las buenas a 830 euros, o sea un 51,7% de subida sin que hayan cambiado las coberturas y con un solo parte de una rotura de un retrovisor exterior. 
Puestos al habla con Atención al Cliente, me dicen que han subido los costes y que lo calcula de forma automática el ordenador y no hay nada que hacer.
#5

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Bueno si, se puede hacer otra cosa, cambiar de compañía de seguro.
#6

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Todas las compañias este año han subido muchísimo el precio del seguro porque los precios de los mismos son insostenibles... dices que pagabas 570 euros (TR con franquicia) y que solo se te ha roto un retrovisor.... no sé que modelo de coche tienes pero ¿cuánto ha costado la reparación de un simple retrovisor? Pues solo pieza, espejo, desmontaje, montaje y posible pintado de la carcasa no estará muy lejos de lo que pagas por todo el coche.

Como te decía todas las compañías han subido precio y, muy especialmente, a aquellos clientes que han dado algún parte de culpa para "contener" esa subida en aquellos otros que no han dado parte.
#7

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

La reparación del retrovisor costó 200 euros de los cuales yo pagué 150 que es el importe de la franquicia acordado, por tanto ¿que sentido tiene la franquicia si una reparación de 200 me cuesta 150 (de la franquicia)+240 (de la subida) euros?
#8

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

efectivamente se puede cambiar de seguro y ya he tramitado la baja para la próxima renovación pero de momento de esta ya no me libro.
#9

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Yo cambie de mapfre a verti y económicamente hubo diferencia de prima 
#10

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Con ese incremento de precio si todavía no se ha iniciado la renovación yo les llamaría y les diría que esa subida me la tenían que haber avisado con antelación suficiente para decidir si seguir con el seguro o darlo de baja, así que no les renuevo la póliza y voy a rechazar el cobro de la póliza.
Por qué entiendo que no te avisaron con antelación del nuevo precio, no?
Entiendo también que no lo contrataste con mediador / corredor de seguros, no?
#11

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Un 50%?
Te puedo decir que mi seguro de coche con Génesis este año me salió más barato que el año pasado.
La renovación me refiero.
#12

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Cada compañía tiene su criterio, igual le subieron por otros motivos pero vamos que es una propuesta como siempre, no me interesa? pues xao bella xao
Tuviste que llamar este año? o te lo bajaron de motu propio?
#13

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Siempre tienen la "delicadeza" de enviarme al correo el importe de la renovación de la póliza con 2 meses de antelación.
Y el importe era tal cual.

#14

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Eso es mas inusual. Si , claro te envian con dos meses un email y tienes el precio disponible en la zona de clientes si no . 
#15

Re: Mapfre y la renovación de la póliza

Verti mismos servicios que Mapfre y lo mismo mejor precio