Acceder

Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

3 respuestas
Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?
Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?
#1

Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Hola a todos, tengo una duda sobre la responsabilidad en daños esteticos de mi seguro de hogar.
Les explico, se produjo un incendio en la cocina provocado por la campana extractora. Mi cocina es muy estrecha y pequeña, esta montada en forma de L y los daños ocasionados en la cocina se limitaron a la parte del fondo unicamente, que es la mas pequeña. Mi seguro me ha cubierto los muebles de cocina quemados, pero como ya no se fabrica madera igual ni similar a la que tengo que es blanca con betas grises, me ha puesto las cuatro puertas quemadas en gris y me dice que como solo se han quemado cuatro puertas es una proporcion demasiado pequeña como para cambiar el resto de puertas para que sean iguales. Por otro lado tengo un pack de encimera de gas encastrada y con tapa de cristal y horno electrico polivalentes , la encimera se ha dañado pero a la hora de reponerla resulta que ya no fabrican de ese modelo y por lo tanto o bien se pone una encimera independiente con los mandos arriba cosa que ademas de que no me gustan son mas grandes que la que tengo y me come el poco espacio que tengo, o bien se cambia el pack completo de encimera y horno polivalentes, pero mi seguro solo me da la primera opcion ya que dice que el horno no ha sufrido ningun daño, mi duda es si yo tengo asegurado el pack polivalente, se daña el 50% ¿aqui tampoco me cubren los 1900€ de daños esteticos?

ayudenme.gracias

#2

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Buenas noches:

Desconociendo el condicionado general de su poliza (pueden existir limitaciones varias, por ejemplo la antiguedaddel elemento dañado) de lo que NO tengo ninguna duda es que no aparecera el aspecto que ud indica de "proporcion demasiado pequeña" con el fin de se actue sobre dicha cobertura de daño estetico. Comuniquele por escrito que solicita la aplicacion de dicha cobertura (puede acompañar un presupuesto de reposicion de los elementos) con independencia de que la entidad aseguradora unicamente la abonara hasta el limite establecido. Como le decia requierales informacion por escrito y exija que por escrito le contesten sobre la NO aplicacion de dicha cobertura.
Asi mismo si puede indicar entidad aseguradora y condicionado aplicable del mismo seria mas que conveniente para dar una respuesta adecuada.

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

la entidad aseguradora es mapfre en cuanto a condicionado aplicable no entiendo muy bien que es

#4

Re: Ayuda Urgente: ¿me corresponden los daños esteticos de mi seguro de hogar?

Buenos dias:

Las condiciones generales son una parte integrante del contrato (para que lo entiendas el "librito" ) que va junto con las 3 o 4 hojas donde vienen tus datos especificos (condiciones particulares)

Un saludo

www.sofise.es

Guía Básica