Acceder

Plus Ultra (C. Occidente)... estafa piramidal?

0 respuestas
Plus Ultra (C. Occidente)... estafa piramidal?
Plus Ultra (C. Occidente)... estafa piramidal?
#1

Plus Ultra (C. Occidente)... estafa piramidal?


La realidad de esta deleznable compañía Plus Ultra (Catalana Occidente).

Yo llevo contratado con ellos una póliza de hogar desde hace 20 años donde jamás les declaré ni el más mínimo siniestro... pero como dice el dicho lo que no pasa en 20 años pasa en un minuto.
Provoqué accidentalmente un embozo en el bajante del fregadero por vertido de sosa cáustica que me produjo una inundación con daños en el mobiliario y rotura del mármol... la correduría me dijo que llamara a un servicio de camión cuba que el seguro me lo abonaría. A los cuatro días se presentó el perito pero manifestaba que los daños ya eran previos. A ver, lo del mueble podía asumirlo pero el mármol se le partió a mi mujer al apoyar en el filo un cubo de agua lleno = accidente en el hogar. En fin, por 200€ de reparación tampoco quise complicarme la vida y al final acordamos solo el pago de la cuba y firmé la aceptación.

Pero ya podía esperar sentado pq la cía decidió cerrar el expediente y tampoco pagarme el servicio de camión cuba del que según contrato me cubrían hasta 600€ año.

El oscurantismo de esta aseguradora no tiene parangón. Tras innumerables intentos ha sido imposible contactar con el tramitador para que me explique porqué narices han procedido de tal forma.
Yo sinceramente tras más de dos decenios con esta póliza de hogar pensaba que estaba en una cia TOP habiendo rechazado varias ofertas de las llamadas aseguradoras low cost pero ahora me he quedado perplejo por mi propia vivencia y sobre todo tras conocer las experiencias de muchos de sus clientes... para ponerse a temblar.
Tengo la sensación de haber estado inmerso en una estafa piramidal en forma de compañia de seguros. Por lo que he podido discernir su 'modus operandi' es ante un siniestro rechazar cualquier indemnización por pequeña que sea... el asegurado recibe el email de "Expediente cerrado sin cobertura" lo que naturalmente hace intentar contactar con la compañía pero solo consigue buenas palabras del SAC... por cierto tienen un montón de canales de contacto pero ninguno vale para nada, o sea, tienen confeccionado un entramado para proporcionar al asegurado un falso ambiente de ate ción y proximidad, pero repito que es todo papel mojado... y si por aquellas cosas del destino consigues contactar = No se preocupe que pasamos de nuevo el aviso al departamento correspondiente.

Bien, en este paso muchos como un servidor ya abandonan, exceptuando algún aventurado que inicia un proceso se reclamación, que si o si y tras muchos meses culminará el un juicio por reclamación de indemnización. El quid de la cuestión es que Plus Ultra sabe que a esta última instancia como mucho acudirán 1 de cada 10 afectados por lo que el gran negocio lo tienen servido.
Como en una reseña se puede leer en lo único que gastará dinero esta compañía es en untar bien a las corredurias para que les capten clientes incautos como yo.

Este hecho que me ha sucedido, como tal tampoco es que me preocupara demasiado... los 258€ de gastos de desatasco se los pueden meter donde amargan los pepinos. El problema visto los antecedentes es la sensación de desamparo e inseguridad que te dejan ante un siniestro grave que te pudiera ocurrir.
Hacia apenas un mes y medio que había renovado la póliza y les he solicitado la baja voluntaria de la misma. Es preferible perder dinero a estar un solo minuto más des-asegurado con ellos. Al menos en la nueva cía tengo la duda de si responderan, en Plus Ultra tengo la absoluta certeza de que son un 'fake' de compañía, de que estás completamente vendido.