Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

5 respuestas
Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar
Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar
#1

Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

Hola a todos/as
Tengo un seguro de hogar, y en apartado de garantias, coberturas y sumas aseguradoras, me pone:
-Responsabilidad civil 221.755 euros
-Defensa jurídica. 4.277 euros.
Alguien me puede informar algo detalladamente cuales son las coberturas que me cubre la responsabilidad civil indicada.. y la defensa jurídica.
Un saludo.

#2

Re: Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

Buenas noches:

Imagino que el dato proviene de lo reflejado en el recibo del seguro o en su defecto de los capitales indicados en el condicionado particular de la poliza. En todo caso dichas cantidades seran el maximo a pagar por la entidad aseguradora. Las coberturas, si bien basicamente en todos las entidades son muy parecidas, te vendran detalladas en las condiciones generales.
Si nos indicas entidad aseguradora y modelo de condicionado quizas se te pueda clarificar algo mas.

Un saludo.

www.sofise.es

#3

Re: Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

La compañia aseguradaora es: Mapfre.-
Un saludo

#5

Re: Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

Buenos días Simarey.

te quiero indicar lo que habitualmente cubre MAPFRE en sus pólizas de hogar:

si tienes contratado solo el Continente, la cobertura de Responsabilidad Civil se limita a la que te pueda ser exigible por los daños que tu inmueble asegurado pueda causar a terceros, tambien incluye tu participación en la comunidad de propietarios, ene el mismo porcentaje de tu cuota de participación, pero siempre en exceso de la póliza de R.Civil que la Comunidad tenga, o en defecto de póliza.

si tienes contratado el Continente + el Contenido, la póliza te cubre la R.Civil Inmobiliaria que te decia antes y ademas aquella que te pueda ser impuesta por las reclamaciones formuladas por tu vida privada y la de las personas que siendo dependientes de tí convivan en tu mismo domicilio, incluyendo el servicio doméstico si lo tienes dado de alta y con contrato laboral. Por ejemplo te cubre que tu hijo, si lo tienes y es menor de edad, cause un daño a otro niño jugando, fuera del colegio, y te reclamen la reparación de los bienes. Si tienes perro, y no es potencialmente peligroso, y éste causa daños a alguien por mordedura o por que se escapa y origina un accidente de tráfico. Caídas de objetos desde tu vivienda, bien por desprendimiento o porque los ha tirado un menor, etc...

estas a grandes rasgos son las coberturas que tiene una póliza de Responsabilidad Civil dentro de una póliza de Hogar.

un saludo,

#6

Re: Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

En Mapfre no he tenido seguros, pero últimamente en los que hago me han dado una especie de librito o cuaderno con todo muy detallado en cada apartado, a lo mejor en tu aseguradora también tienen alguno y por cualquier razón no te lo han hecho llegar. Puedes probar a pedirles a ver si realizan este documento.

#7

Re: Coberturas del seguro de responsabilidad civil en seguro hogar

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con que "básicamente las coberturas son muy parecidas en todas las entidades". Creo que existen diferencias entre unas compañías y otras y que, por consiguiente no sólo se debe fijar uno en el precio.

En el caso de la RC, puesto que es una de las coberturas que cita, y sólo a modo de ejemplo más ilustrativo que relevante, MAPFRE (que es la compañía que cita) cubre la RC por "propiedad de perros peligrosos". Lógicamente, si no tienes perro, esto te importa poco pero si alguien tiene perro le puede resultar conveniente. Como digo es sólo un ejemplo para ilustrar que SÍ existen diferencias entre compañías.

Guía Básica