Acceder

Tomador seguro hogar no propietario

6 respuestas
Tomador seguro hogar no propietario
Tomador seguro hogar no propietario
#1

Tomador seguro hogar no propietario

Hola buenas tardes,

mi pareja acaba de comprarse un piso (en el que ella consta como única propietaria), y como en la empresa donde trabajo tenemos convenio con una compañía de seguros que nos hace un 20% de descuento sobre la prima, me gustaría saber si es posible contratarlo yo.

Lo que me gustaría saber sobretodo es si tendría problemas en caso de siniestro, al no coincidir el propietario y el tomador. Deciros que de momento no vivo con ella, aunque en un espacio no muy largo de tiempo pensamos ir a vivir a ese piso.

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Tomador seguro hogar no propietario

No hay inconveniente a esta posibilidad. Tú serás el tomador y tu pareja el asegurado y beneficiario.

#3

Re: Tomador seguro hogar no propietario

Enhorabuena por el nombramiento de usuario del día! Lo cierto es que tu cara me suena... jeje es broma un saludo.

#4

Re: Tomador seguro hogar no propietario

Muchas gracias!! con el tiempo que llevaba sin entrar por aquí. A qué estoy guapo?

#5

Re: Tomador seguro hogar no propietario

Desde luego que tu paso por el dentista marcó un antes y un después...

#6

Re: Tomador seguro hogar no propietario

Muy buenas noches! completamente de acuerdo con las aportaciones de los compañeros. Tú sólo preocúpate porque en las condiciones particulares figures como tomador, y tu pareja como asegurada y listo. En muchas compañías sólo requieren la comunicación del tomador, ya que el asegurado figura innominado bajo la rúbrica ”Aquella persona que tenga interés en el objeto asegurado” o bien sea el “titular de los bienes asegurados”. Por lo correoso que pude suponer acreditar dicho interés legítimo sobre los bienes ( principio básico indemnizatorio del seguro de daños), si figura el asegurado con nombre y apellidos, mejor que mejor y trabajo que te ahorras en caso de siniestro. El tema de incorporarla como beneficiario, yo lo descartaría, ya que dicha figura tiene un “encaje” bastante complicado en el seguro contra daños.

#7

Re: Tomador seguro hogar no propietario

Si bueno, pero es coo en un coche, luego pides la titularidad y el cheque a nombre del propietario y a correr. No tiene mucho problema

Guía Básica