Acceder

Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?

2 respuestas
Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?
Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?
#1

Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: el 29 de abril di parte a mi compañía de un siniestro ocasionado por la rotura de una tubería y que provocó daños en el algún mueble y en el suelo laminado, daños que me indemnizaron con la cantidad que creyeron conveniente a mediados de junio. Yo no he hecho todavía la reparación del laminado ya que están intentando encontrarme algún stock de tablas del mismo tipo que tengo yo, pero una amiga me ha comentado que si no has efectuado la reparación antes de los 6 meses de la fecha de comunicación del siniestro estás obligado a devolver el importe pagado en concepto de indemnización, pero yo no encuentro nada al respecto en el condicionado de Mapfre, mi aseguradora. ¿Alguien podría decirme si lo que me han comentado es verdad? Es urgente ya que si eso es así, ya estoy fuera de plazo.
Muchas gracias.

#2

Re: Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?

No tienes obligación de devolver nada. De hecho, según la Ley de Conrato de Seguro, la obligación de la aseguradora es la de indemnizar (no la de reparar). Si lo tendrías que devolver si, por ejemplo, te indemniza el causante posteriormente, puesto que si no devuelves estaríamos ante un enriquecimiento injusto.

#3

Re: Se ha de devolver la indemnización por un siniestro?

Muchas gracias por la información

Guía Básica