Acceder

Traspaso entre planes de pensiones

4 respuestas
Traspaso entre planes de pensiones
Traspaso entre planes de pensiones
#1

Traspaso entre planes de pensiones

Tengo dos planes de pensiones y me gustaría saber si podría traspasar los derechos consolidados a uno de ellos y dar de baja el que menos me interesa. ¿Sería posible hacer esa operación?

#2

Re: Traspaso entre planes de pensiones

Suponiendo que son planes de pensiones "libres" que tú mismo abriste y no están vinculados a tu puesto de trabajo puedes hacerlo. Es muy sencillo tienes que solicitar el traspaso en la entidad comercializadora del plan de pensiones que te quieres quedar. A la vez tienes que anular, si haces, las aportaciones periódicas al plan antiguo.

#3

Re: Traspaso entre planes de pensiones

Si, y sin ningún costo para ti.
Incluso si uno es un plan de pensiones y el otro es un plan de pensiones asegurado, puedes traspasar el importe total o parcial, de uno a otro.
Si el motivo de esta operación es quedarte con el regalo de campaña de pensiones de las aseguradoras, ten en cuenta que si los dos planes los tienes en la misma entidad no tendrás derecho al regalo, para poder tener derecho a estas promociones tienes que cambiar los planes o uno de los planes, según los importes, a otra compañía de seguros, o tener una aportación dentro del año que te permita tener derecho a un regalo, dependerá de que aseguradora sea.
Si quieres mas aclaraciones exponlo.
Un saludo.

#4

Re: Traspaso entre planes de pensiones

Muchísimas gracias a los dos. El plan de pensiones que quiero quedarme es de empresa y lleva un seguro de vida asociado, yo aporto un 3% del bruto anual y la empresa me regala otro 3%. Por eso quiero traspasar el antiguo y quedarme con el de empresa.

#5

Re: Traspaso entre planes de pensiones

Si tienes un agente de seguros que te gestione algún tipo de seguro, yo le consultaría, en este caso no solo se tratara de traspasar de uno a otro, si no de decidir, según tus necesidades, cual es el mejor, o incluso contratar uno nuevo, existen muchas formas de gestión de los planes de pensiones y depende de cuál sea, también se puede perder mucho dinero, o ganarlo.
Yo lo consultaría con mi agente que seguro que el te dirá cual es la diferencia entre todos, y podréis decidir cual interesa más.
Un saludo.