Acceder

Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

17 respuestas
Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia
Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia
Página
1 / 2
#1

Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Hola. Me gustaría saber opiniones sobre Plan de Carrera de estas aseguradoras, estoy indecisa, no ya por el plan, semejantes pero diferentes, sino también porque los productos por los que apuestan son del mismo nicho, y nunca mejor dicho, y cual a la larga ha terminado siendo más seria, más de confianza. Me quiero enfocar, a menos que me deis otra opinión, a vida, hogar, comercios y decesos.  Lo dicho, no es solo valorar el plan quien pueda aportar su opinión, respecto a confianza con el agente y desarrollo del mismo, sino el producto en sí, por cual de estas os decantarías.
#3

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Pues que, como todo, empezar está muy pero que muy duro, aunque con trabajo y dedicación se puede sacar adelante.... suerte.... dicho esto, ninguna son "primeras marcas", y eso poco ayuda, salvo Santalucía y Ocaso pero sólo en Decesos.... sé que Ocaso quiere potenciar su red comercial pero eso que, por un lado puede ser positivo, por otro, como te decía, tiene en contra su poco consolidada su marca en determinados productos.
#4

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Decir que Catalana Occidente no es primera linea cuando junto con Mapfre  segun el Brand Finance  son las marcas españolas de seguros más valiosas del mundo  y  siempre en cabeza con todos, TODOS  sus productos  en cualquier ranking de aseguradoras , ademas no vinculada a ningun banco, me parece un poco osado.....


#5

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Sin conocer los planes de carrera, yo me iría a Catalana, u Occident creo que se llama ahora con la fusión de todas las marcas. Porque aparte de tener todo lo que buscas, también tiene autos (tb Helvetia) y quieras o no es el seguro que más fácil te deja tarificar todo el mundo. Es relativamente más fácil entrar por autos que por hogar, comercios y decesos. Este último suele ser el que menos opciones te va a dejar para entrar en un cliente, por lo menos en mi zona.

Saludos
#6

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Precisamente por ranking de aseguradoras te digo eso.... no está entre las cinco primeras. En ese ranking que dices aparecen otras tipo Allianz, AXA, etc., que en el ranking español están por encima de Catalana pero no tienen consideración de compañía española.
#7

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Catalana está sexta, a 150 millones de la 5ª
#8

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Y el madrid 2ª a trece puntos del Barça y el atleti 3º a dos puntos del madrid pero, por ello, no dejan de ser los segundos y terceros.

Pero dicho esto, no me "hagas trampas"... estamos hablando de entidades aseguradoras y no de grupos aseguradores.... Catalana como compañía es la 16 del ranking, aunque efectivamente como grupo es la 6ª pero ahí incluye el negocio de la propia Catalana, Plus Ultra, Norte Hispania, Seguros Bilbao, etc... y no creo que la persona que pregunta por ser agente de Catalana vaya a distribuir los seguros de todas las entidades del grupo.
#9

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Emmamani, desde hace unos meses todas las marcas del grupo catalana han empezado a trabajar como una sola: Occident. Ahora mismo están con las fusiones, y como con todas, existen asperezas que hay que limar en el día a día, pero ya llevan un tiempo preparando el terreno para ser una sola compañía. Hace unos años igualaron coberturas y precios, por lo menos entre Catalana y Bilbao, ... Vamos, que a final de año es una sola aseguradora y no un grupo, sino lo es ya ahora mismo.

Saludos
#10

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Pues los datos de ICEA sigue apareciendo como Grupo Catalana o en el ranking de entidades aparecen todavía todas ellas bajo su respectiva marca. Pero insisto, el punto de partida es una persona que pregunta por iniciarse en el mundo de la distribución de seguros en una de esas cuatro marcas y me he limitado a decir que ninguna, en su conjunto, es primera marca.... y eso no quiere decir que algunas de ellas no estén entre las primeras en determinados Ramos como Decesos  
#11

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Hola en cuanto al trato y la atención personalizada me iría a Ocaso para decesos tienen la asistencia que casi nadie la tiene y en hogar tienen muy buenos productos. Al menos en esas dos áreas van bien.
#12

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

pues si, desde el dia 1 de enero, ninguna de las aseguradoras como tal es ya diferente al resto.   Son todas una, Occident.....
#13

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Que asistencia tiene Ocaso que no tengan las demás?

Saludos
#14

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

Tenía entendido que ese proceso terminaba a finales de este año, salvo para NorteHispana que se alargaría su integración un poco más. 
#15

Re: Santalucía-Ocaso-Catalana-Helvetia

La propuesta de valor de Ocaso en Decesos es su equipo de asistencia 24 horas, un agente se desplaza hasta el lugar del fallecimiento y se encarga personalmente de tramitar todo.
Saludos