Acceder

Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

11 respuestas
Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche
Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche
#1

Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Buenas,

querría saber si tengo un accidente con mi coche de empresa con otro coche de la misma empresa si el seguro del coche lo subrira.

Saludos
#2

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Es bastante posible porque se consideraria parte de daños propios. Aunque eso depende de que compañía tengas
#3

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Te pondrá pegas, sobre todo dependiendo de la compañía pero, con la ley en la mano, no pueden. La ley establece exclusión cuando existe colisión entre familiares de hasta tercer grado de consanguinidad pero no dice nada cuando se trata de personas jurídicas.

#4

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Error. La Ley establece expresamente que no estan cubiertos y no hace distinción inicialmente entre el tipo de persona, física o jurídica:

2. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

En el caso de seguro voluntario también es habitual la exclusión cuando intervienen empleados, socios y similares aunque existe la posibilidad, especialmente en le caso de flotas, de que se negocie con la compañía la consideración de terceros.
#5

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Tienes toda la razón... me he ido al tema familiar y no he tenido en cuenta el tema propietario y tomador.... rectifico.... no le pondrán pegas, se lo excluirán directamente salvo tenga los vehículos asegurados con daños propios.
#6

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Buenas tardes,

Tengo una duda que me gustaria que me aclarase. 

Si en una poliza figuro como tomador y no soy propietario del vehiculo. 
En caso de accidente con culpa del conductor estuviese como ocupante me corresponderia alguna indeminitzacion ? 

Gracias 
#7

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Buenas tardes,

Tengo una duda que me gustaria que me aclarase. 

Si en una poliza figuro como tomador y no soy propietario del vehiculo. 
En caso de accidente con culpa estuviese conduciendo el propietario y yo  como ocupante, me corresponderia alguna indeminitzacion diaria? 

Gracias 
#8

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Si, te cubriría las lesiones por la RC Obligatoria como a cualquier ocupante.
#9

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Como te dicen, la respuesta es Sí. Las exclusiones entre familiares es solo a nivel de Daños Materiales. Es decir, tus lesiones si estarán cubiertas pero, por ejemplo, tus gafas no.

Hace ya bastantes años (como unos 20) también se excluian los daños personales entre familiares pero eso cambió.
#10

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Aunque sea yo el tomador y no sea el comductor en ese momento? 
Me tendrian que pagar la indemnitzación diària verdad?? 
#11

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

A la primera pregunta . SI.

A la segunda pregunta. SI.

La valoración de las lesiones va por un baremo que se aplica a los accidentes de tráfico. Será tu compañía o el abogado que tengas de confianza los que te indicarán que te corresponde; no sólo las diarias, entran más factores.

Lo primero siempre es que te recuperes cuanto antes de las lesiones y puedas hacer tu vida normal. 
#12

Re: Accidente entre coches con el seguro a nombre de la misma empresa - Seguros coche

Como te dice exgratia, todo eso está regulado por la ley de responsabilidad civil y seguro.... que regula el seguro obligatorio de automóviles e incluye el baremo que te indica.... de forma muy simplona y resumida están cubiertos los daños personales que ocasione a todas las personas como consecuencia de un accidente de circulación salvo al propio conductor en el momento del accidente (el que estaba sentado en el volante) y no importa si iba bebido, drogado, etc... las víctimas cobran todas.
Guía Básica