Acceder

Limite allianz en electrodomesticos

12 respuestas
Limite allianz en electrodomesticos
Limite allianz en electrodomesticos
#1

Limite allianz en electrodomesticos

Hola, tengo un problema, tengo un horno Bosch en el que una de las 3 pantallitas que tiene falla, vino el técnico el otro día y dijo que a parte del modulo iba a cambiar la carcasa trasera, la delantera y pitos y flautas, vamos que se vino arriba... 

Ahora me ha llamado el seguro diciendo que si lo quiero arreglar tengo que pagar yo la friolera de 254€, les he dicho que no estoy de acuerdo ni con esa política ni con el presupuesto del técnico... a lo que me han dicho que es lo que hay, o pagar yo esa diferencia o cerrar el expediente y quedarme sin horno...

No veo para nada lógico esta política, sabéis si hay alguna opción de que me indemnicen con el importe que ellos crean oportuno y yo arreglarlo por mi cuenta, cosa que también me han negado...
#2

Re: Limite allianz en electrodomesticos

pregunta al forero Patocles
#3

Re: Limite allianz en electrodomesticos

¿Qué antigüedad tiene el horno? Es posible que esa diferencia que te piden se deba a la diferencia existente entre el valor que ellos hacen del horno y lo que cuesta la reparación. Ellos solo te cubren la reparación hasta el límite del valor del horno teniendo en cuenta los años que tenga.
#4

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Ese no creo que sea el caso, el horno tiene 4 años y el valor de compra fueron 1200€, he leido por algun sitio que cubren hasta 300€ pero no veo logico que te cubre si contratas con su servicio tecnico la reparacion, si yo la hago por mi cuenta en vez de 500€ como dicen serian unos 300...
#5

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Buenos días, Lokillo086:
Los seguros de hogar, no están pensados para "reparaciones", ni "mantenimientos"  tienen otra finalidad, aunque puedan prestar servicios de asistencia, como por ejemplo enviarte un técnico para reparar tu horno,  donde el desplazamiento del profesional será gratuito y puedes tener alguna hora de trabajo también gratis, lo que no será gratis serán las piezas o materiales a reponer y no está considerado como siniestro porque tiene desgaste por el uso.
 
Tienes que saber que lo que habitualmente está cubierto en estos casos son los daños de tipo eléctrico (rayos, subidas de tensión, etc) o por incendio accidental (no negligente). 

Por lo que tampoco te corresponde ninguna indemnización, te han prestado un servicio que no es totalmente gratuito al no ser un siniestro.

Saludos
 
 
#6

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Efectivamente, en todas las compañías la reparación de electrodomésticos tiene un límite máximo en cualquier caso. Para entendernos, los límites son dos.... uno que es el valor máximo del electrodoméstico en función de su edad y, si éste fuese superior, el límite de 300 euros que será el tope en cualquier caso.
#7

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Según la información de Allianz publicada en su página web, en la modalidad hogar plus, está la prestación de: puesta a disposición del Asegurado de una prestación para la reparación de electrodomésticos de línea blanca asegurados por la póliza, con los profesionales previamente autorizados por el Asegurador, según los términos y condiciones que a continuación se detalla...

También se indica:  Esta prestación será siempre realizada por los profesionales autorizados por el Asegurador, no pudiendo indemnizarse importe alguno al asegurado, derivado de reparaciones realizadas por profesionales no autorizados por el Asegurador. 

Entre otros, no se garantiza:

1. Las reparaciones del electrodoméstico siniestrado que superen la menor de las siguientes cantidades:
a. Valor venal, considerando como tal el valor real del electrodoméstico a reparar en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.
b. 300 euros  

https://www.allianz.es/content/dam/onemarketing/iberolatam/allianz-es/seguros/familia/hogar/prestaciones-allianz-hogar.pdf
#8

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Pues blanco y en botella.... cubierto hasta máximo 300 euros siempre que el valor del electrodoméstico sea superior y, si fuese de menos valor, hasta en lo que esté valorado en ese momento.
#9

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Ok, gracias a todos por las respuestas, es mas o menos lo que había leído, lo de los 300€ y ahí esta el problema, que al ser lo mas caro del horno se dispara un poco.

Y para Vaya2009 como ves los seguros si están para eso también, incluido piezas, siempre que cubra la gama blanca de electrodomésticos.

De nuevo gracias por las aclaraciones.
#10

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Allianz tiene varios tipos de póliza. En unas tienes cobertura hasta 300, y en otra hasta 400€

Son límites.

Si el siniestro tiene cobertura, es que la reparación supera ese límite.

No creo que consigas que te indemnicen en esos 300 o 400, porque si no recuerdo mal, es un servicio que da la aseguradora con sus servicios técnicos. Oficiales de la marca, pero los designados por la aseguradora.
#11

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Buenos días, Lokillo086:
El comentario que hice es en líneas generales de lo que cubren los seguros de hogar y su finalidad.
Según el enlace del seguro de hogar Allianz que nos has dejado:

 Cada intervención incluirá el coste de las piezas o materiales empleados, los gastos de desplazamiento y de las 3 primeras horas de mano de obra en la vivienda asegurada. 
Esta prestación será siempre realizada por los profesionales autorizados por el Asegurador, no pudiendo indemnizarse importe alguno al asegurado, derivado de reparaciones realizadas por profesionales no autorizados por el Asegurador

No se garantizan: 
1. Las reparaciones del electrodoméstico siniestrado que superen la menor de las siguientes cantidades: 
  • a. Valor venal, considerando como tal el valor real del electrodoméstico a reparar en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.
    b. 300 euros. 
2. El coste del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera producir en cada prestación será asumido por el Tomador y/o Asegurado. 

Si tu seguro de hogar cubre las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y has leído cobertura que supere los 300 euros, al superar esa cantidad dicha reparación, tienes cierta garantía, todo lo que supere esa cifra lo tendrás que pagar siempre que el servicio sea prestado por los técnicos que te envíe la aseguradora, por lo que no tienes libre elección de actuar con un servicio técnico por tu cuenta.

Espero equivocarme y que te indemnicen, pero te han ofrecido un servicio de reparación de electrodomésticos, con un tope máximo de gasto para la reparación, y tope de horas, no es un siniestro que es lo que cubriría la totalidad de la reparación o la sustitución por otro horno si tiene xxxx años de antigüedad que estime el seguro
Suerte, ya nos contarás  y me alegraré que te salga gratuita toda la reparación y puesta en marcha de tu horno.
Saludos
#12

Re: Limite allianz en electrodomesticos

Personalmente pediría presupuesto al SAT oficial de la marca, también por comprobar si está en periodo de garantía. Si no está en garantía y el importe fuese inferior al que te ha facilitado el servicio que ha enviado la compañía, se lo facilitas a tu agente a ver si consigue negociar con el tramitador. Lo que no va a hacer la compañía es abonarte esos 300€ para que tu luego hagas lo que consideres conveniente, es una cobertura condicionada a la reparación por SAT admitido por Allianz.

Ya puestos, en ese presupuesto de reparación que pongan unas líneas informando del motivo de la avería, no de la casualidad que digan que consideran que ha sido por alguna causa de cobertura directa en póliza. Sería extraño, pero puede sonar la flauta.


#13

Re: Limite allianz en electrodomesticos

El motivo en si no sabria decir, es el horno Bosch hbg676es1/17 que como veis tiene como 3 pantallas, pues una de ellas el tactil no funciona... pero por lo que se ve venden el modulo entero con las 3... el problema es que el tecnico que  vino de primeras por curarse en salud metio la carcasa delantera y la trasera, segun el por si al desmontar se rompia algo... y esas carcasas rondan los 150€... asi que ya he hablado con el seguro y con el SAT para que se ciñan a cambiar lo que de verdad esta roto a dia de hoy... que si aun asi en vez de pagar los 250€ de diferencia que me pedia, tengo que pagar unos 100€ pues no me importa tanto visto lo visto, pero no la salvajada del principio, con lo que sea os cuento ya que hoy vuelve el tecnico.