Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mentir al seguro

4 respuestas
Mentir al seguro
Mentir al seguro
#1

Mentir al seguro

¿Qué pasaría si digo al seguro que se han caido dos persianas debido al temporal, viene el perito, y descubre que miento? ¿Podrían denunciarme o simplemente no pagarían la reparación?
Pongamos que yo soy el inquilino, y el tomador del seguro es el dueño del piso, pero llamo yo.

#2

Re: Mentir al seguro

En teoria sería de aplicación el código penal...

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

y lo que podría pasar es...

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Pues tu dirás lo que puede pasar. Es cierto que normalmente no llegará a tanto... pero ¿de veras te quieres arriesgar en una lotería en el que te juegas la reparación de dos persianas contra esto?

#3

Re: Mentir al seguro

Hombre, no creo que cayera en mi todo el peso de la ley por dos persianas, cuya suma ascendería a 50 e como mucho......

#4

Re: Mentir al seguro

Pues no, no caerá sobre tí todo el peso de la ley, ni la compañía te denunciará por 2 persianas, pero si te pillan, te rehusarán el siniestro, que no tiene importancia alguna.
Lo que ocurre es que de alguna forma, quedas "marcado" para la cía. y como un día tengas un problema serio y de cobertura, tus argumentos quedarán bastante carentes de veracidad. Imagina como pensarán: "Si por 50 euros nos la intentó meter, ahora que ha comunicado una inundación... Seguro que el robo de todo lo que dice..."
Vamos, pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Tan desesperado se está para hacer uno un fraude de 50 euros???
Luego viene los cientos de post rajando que los seguros piden mucha inforación, mandan muchos peritos y que tal y cual...

#5

Re: Mentir al seguro

Ten cuidado que estamos en España...no te digo mas.