Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea Directa Gran Decepción

12 respuestas
Linea Directa Gran Decepción
Linea Directa Gran Decepción
#1

Linea Directa Gran Decepción

Hola, escribo mi experiencia para que le pueda servir a otros futuros clientes de la Aseguradora.
Caso 1: después de 8 años asegurada con ellos, la única vez en que fue necesario que recurrieran una multa por mi, lo hicieron de forma incorrecta y tuve que terminar delantando el dinero de la misma si no queria tener problemas legales mas serios (1200€) el caso era muy sencillo, la típica multa en la que te están diciendo que eres tu, pero es imposible porque ha pasado en otra comunidad y en el momento en el que yo estaba trabajando. Después de denunciar y esperar 4 años por los procedimientos legales, tanto a mi como al juez le quedó muy claro que habia sido negligencia por parte de Linea directa y tuvieron que reembolsarme todo el importe más los gastos del juicio.
Caso 2: Llamo para darme de baja y la compañera que coge el teléfono me indica que tengo que mandar el documento firmado para la baja a una direccion de correo ([email protected]) así lo hago, y al poco me llaman para preguntarme el por que quiero dar de baja....el procedimiento habitual. Cual es mi sorpresa cuando la información acerca del correo fue incorrecta y la baja entonces no se hizo efectiva; eso sí, el cargo por supuesto lo hicieron, pero no me di cuenta. Ahora llamo y me vienen a decir poco menos que no es su problema que recibiera la información incorrecta, que tenia que haber estado más atenta, vaya.
Desde luego no merece la pena contratar con ellos con la variedad de seguros que hay en el mercado actualmeente.
#2

Re: Linea Directa Gran Decepción

Buenos días Martaor:
Caso 2: Llamo para darme de baja y la compañera que coge el teléfono me indica que tengo que mandar el documento firmado para la baja a una direccion de correo ([email protected]) así lo hago, y al poco me llaman para preguntarme el por que quiero dar de baja....el procedimiento habitual. Cual es mi sorpresa cuando la información acerca del correo fue incorrecta y la baja entonces no se hizo efectiva; eso sí, el cargo por supuesto lo hicieron, pero no me di cuenta. Ahora llamo y me vienen a decir poco menos que no es su problema que recibiera la información incorrecta, que tenia que haber estado más atenta, vaya.
Las bajas de cualquier tipo de contrato se hacen por escrito, este escrito deberá estar firmado y acompañado del DNI, nunca de manera telefónica y al menos un mes antes del vencimiento.
Si te llamaron, o bien la persona con la que hablaste en un primer momento lo comunicó al departamento de bajas o bien  el escrito les llegó a su correo electrónico, pero o bien estaba fuera de plazo o bien no estaba bien presentado.

Todas las pólizas tienen duración de un año, aunque te permitan fraccionar el pago, si no comunicas en tiempo y forma que deseas la baja, se renueva automáticamente otro año más.

Coge la póliza y mira cuando ten vence, un mes antes, si lo puedes hacer con más tiempo mejor para que no se te pase el plazo, les haces llegar como te dije antes el escrito firmado, indicando que al vencimiento no quieres renovar dicha póliza y lo acompañas con copia del DNI como justificante de que eres tú mismo quien está dando la orden de baja.

Y para otra vez, contrata directamente con un profesional del seguro y no vía on-line ni por teléfono, a no ser que por teléfono tengas a una persona de confianza que mire por tus intereses y puedas llamarla cuando la necesites.

Cada profesional es experto en su campo, y en los seguros se necesita la actuación de personas que dominan dicho tema, a parte que antes de la contratación hubieras tenido toda la información detallada en tu mano del seguro a contratar.
Saludos



#3

Re: Linea Directa Gran Decepción

Y no cuenta como escrito un correo electronico donde adjuntas un escrito firmado solicitando baja? 

Ademas que llamaron para dar la baja, le dieron mal el correo al parecer , vamos que me parece muy torticera esta situacion.

Vamos, yo devolvia el cargo 
#4

Re: Linea Directa Gran Decepción

Buenos día holynes:

Y no cuenta como escrito un correo electronico donde adjuntas un escrito firmado solicitando baja? Ademas que llamaron para dar la baja, le dieron mal el correo al parecer , vamos que me parece muy torticera esta situacion. Vamos, yo devolvia el cargo 

El escrito firmado deberá estar acompañado de una copia del DNI para solicitar la baja y con al menos 1 mes antes del vencimiento, aunque el pago sea fraccionado.
Cuando devolvemos un recibo de cualquier tipo de contrato, no estamos dando de baja dicho contrato sino que lo estamos incumpliendo y nos pueden exigir el pago del  mismo.
Saludos

 

#5

Re: Linea Directa Gran Decepción

Tambien puede ser que lo envies y la compañía no lo gestione, en cuyo caso solo te queda devolver el recibo. 

SI lo haces en tiempo y forma que vengan como les de la gana. 
#6

Re: Linea Directa Gran Decepción

Buenos días, holymes:
Tambien puede ser que lo envies y la compañía no lo gestione, en cuyo caso solo te queda devolver el recibo. 
SI lo haces en tiempo y forma que vengan como les de la gana. 
Totalmente de acuerdo contigo, porque habrá un justificante de que se ha enviado en tiempo y forma como lo indicas, bien por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación por carta certificada, burofax o de manera presencial.
Entonces puede tener sentido el echar para atrás el recibo en el banco, porque se les ha comunicado la baja a su debido tiempo.
Saludos
#7

Re: Linea Directa Gran Decepción

-Te comento, acabo de dar de baja un seguro de automóvil en linea directa, pues a pesar de no haber declarado siniestro alguno me querían subir un 32% el precio de la póliza.
-Para dar de baja hay que llamar al teléfono 917300300; confirmas que no quieres renovar y te envían por correo una solicitud de baja , que debes firmar y enviar bien a través de la web de linea directa si estas registrado como cliente y si no envías el formulario al correo [email protected]
#8

Re: Linea Directa Gran Decepción

No digo que un 32% pero este año los seguros de coche van a subir en todos lados bastante... la siniestralidad, el hecho de que las indemnizaciones personales vaya ligada al IPC de las pensiones (8,5%), el coste de la subida de piezas, mano de obra, etc., etc. lleva a esta situación.
#9

Re: Linea Directa Gran Decepción

Tambien suben otros años sin tanto IPC ni tantos siniestros, lo vimos en la pandemia. Pero bueno, al fin y al cabo cada compañía fija el precio que quiere. 
#10

Re: Linea Directa Gran Decepción

Bueno, esta semana la prensa está llena de artículos donde hablan que el seguro de autos ha subido un promedio del 20%. Incluso he leído en algún artículo de expasión algo más detallado que los Todo Riesgo sin franquicia han subido casi un 30% mientras que los "terceros" básicos se mueven en torno a subidas del 17% y los "terceros combinados" son los que menos suben y se mueven en cifras algo superiores al 10%.... de ahí esa media que ronda el 20% que decía al principio.
#11

Re: Linea Directa Gran Decepción

Si no te quito la razon, pero te matizo que cuando no hay esta situacion de excepcion y hay clientes con buen historico sin siniestros etc y tambien les suben 20% o mas muchas veces. 
#12

Re: Linea Directa Gran Decepción

Sí, claro porque el seguro es una "probabilidad" de que ocurra un siniestro y un cliente con buen historial, aunque la estadística determina que su probabilidad es más baja, ésta sigue existiendo y, por tanto, en caso que tenga un siniestro el posible coste del mismo y su reparación también habrá subido.

Hoy en día la técnicas para el cálculo de la prima en autos han mejorado enormemente. Hace unos años solo se tenían en cuenta factores como edad, antigüedad de carnet, marca y modelo de coche y lugar de residencia. Hoy en día, cualquier tarificación, tiene en cuenta multiples factores que, incluso te sorprendería, pueden llegar o superar la centena... por tanto, un cliente con buen historial de siniestralidad puede que tenga otros factores "no tan buenos" y haga que para esa compañía su precio se ajuste al alza..... 

A factores ya conocidos en los últimos tiempos como "nivel de morosidad" ya se incorporan otros como multas recibidas en los últimos años, etc., etc., etc.
#13

Re: Linea Directa Gran Decepción

Trabajo para una Cia se seguros Emmamani, se la cantidad de factores que se tienen en cuenta pero lo que digo que los precios suban es la excusa de este año, y otros años buscan otra excusa muchas veces. 

La probabilidad del siniestro es muy interesante porque luego llama el cliente y de subida de 30% se queda en 2%. porque no quieren perderlo. 

Lo cual implica que tambien tiene un poco de a ver si cuela... 

Porque cuanta gente contrata, con ninguna bonificacion, no tiene partes en 5 años y el seguro no hace mas que subir? y las bonificaciones? 

vamos... muchas veces sube porque a la CIA le conviene, o ensaya a ver si el cliente aguanta a ese precio etc etc Por supuesto otras veces sube por nivel de riesgo pero no siempre. 

Si siempre fuera que las compañías tienen un argumento solido siempre pues vale pero muchas veces no es asi .