Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

4 respuestas
Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.
Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.
#1

Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

Buenos días

Os cuento brevemente la película a ver si me podéis ayudar ya que desconozco el funcionamiento de los seguros en el ramo de salud.
Mi mujer, funcionaria y adscrita a Muface, tiene el seguro médico con Adeslas.
El pasado mes de septiembre llama a su médico habitual para que le pueda ver de forma urgente, el médico, por no dilatar la visita y ante la posible urgencia, la cita en un hospital de la Seguridad Social, ya que no cae en que es de Muface. Mi mujer se presenta allí sin saber que ella no tiene prestación de la seguridad social.
El caso es que cuando llega le hacen rellenar un parte de compromiso de pago y en ese momento el médico hace un escrito indicando que no recibe asistencia y la manda a casa, dándole cita para esa tarde en su consulta privada. Es decir, ***No recibe tratamiento médico, consulta o atención en la Seg. Social.***
La pasada semana recibimos una carta de Adeslas reclmando el reembolso de un pago que ellos han hecho a la seguridad social ya que les ha girado una factura por una "urgencia hospitalaria", y Adeslas, de otu propio y sin llmarnos la ha pagado.
Me pongo en contacto con ellos y les explico lo sucedido. Les digo que deberían llamarnos antes de realizar el pago, y que nosotros no vamos a reembolsar la cantidad. Me dicen, y tiene tela, que la administración tiene presunción de veracidad frenta a nosotros ( sus asegurados/clientes!!!) y que llamemos nosotros a las SEG. Social para que les devuelvan el dinero a Adeslas o que darán paso a su Servicio Jurídico para reclamarnos el importe. - Para flipar la atención al cliente...-
Le pido donde dirigirme por escrito y como presentar una reclamación, y la telefonista -muy antipática ella, todo hay que decirlo- no me facilita nada. ni siquiera su nombre, se limita a decir que hablo con Adeslas, a lo que ironicamente empiezo a referirme a ella com Srta. Adeslas.
A todo esto le digo que si quieren que reembolse algo, lo primero será que me remitan original de la factura, y me dicen que no la tienen, que la pida yo a la Seg. Social. Igualmente les digo que si hay tratamiento de urgencias, habrá alguna documentación médica, un parte de asistencia, un alta, etc...ALGO. Me dicen que ese no es su problema, que ellos han recibido el requerimiento y han pagado y ahora debo pagar yo. Le digo que menos mal que no les han requerido 6000 euros, que si los hubieran pagado igual- No contesta-

En fin... ¿que hago? Paso de todo? Envío un escrito? A donde? a quién?

P.d- A final de año, adeslas será ADIÓSESLAS.

#2

Re: Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

Buenos días cartman,

En primer lugar, te comunico que salud es un ramo que no toco, por lo que seguramente mi respuesta no será la más acertada.

Viendo el condicionado de Adeslas (en su página web), observo que
en el apartado 2) "Objeto del seguro" se especifica: "En todo caso, ADESLAS asume la cobertura económica de la asistencia sanitaria contratada cuando se requiera en situación de urgencia y mientras dure la misma".

Lo que desconozco, es si al tratarse de un centro no concertado, pueden repetir el importe de la factura contra el asegurado.

Las quejas o reclamaciones, que deberán formalizarse por escrito, habrán de dirigirse al DAC por cualquiera de los siguientes medios:
a) Personalmente mediante su entrega en cualquiera de las ofi cinas de ADESLAS.
b) Por correo postal remitido a la calle del Príncipe de Vergara núm. 110 de Madrid, C.P. 28002.
c) Por telefax al número 91 561 41 64.
d) Por correo electrónico a la dirección [email protected]

#3

Re: Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

Gracias por tu rápida respuesta Furia.

Si alguien puede orientarme sobre el contenido de la reclamación mas adecuado para presentar a Adeslas...

#4

Re: Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

Lo primero que hay que saber es si en tu localidad hay urgencias hospitalarias de adeslas, si las hay me temo que tendras que pagar. Ahora bien si no tiene adeslas urgencias hospitalarias se tiene que hacer cargo de la factura adeslas

#5

Re: Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.

¿Y dónde queda la responsabilidad del médico?, ¿con qué autorización cita al enfermo en un centro que no le corresponde?, ¿quién informó al paciente que debía abonar un pago por su asistencia?...etc..etc
Yo no pagaría nada, ni me preocuparía en absoluto. Si ADESLAS tiene algo que reclamar, que lo haga a través de los Tribunales de Justicia.
Estamos muy mal acostumbrados a pagar a todo el mundo que nos envía una factura.
Por cierto, dime tu dirección que voy a mandarte una, porque la verdad es que necesito algo para terminar el mes. Mándalos a tomar por el ojalillo.
Los consejos de Furia son los más correctos; pero ten en cuenta el refranillo que dice: "la mierda cuanto más se mueve más huele". Traducido al papeleo administrativo significa que cuantas más vueltas le des al asunto, antes te convencerán de que debes pagar la dichosa factura.
Tranquilo. Saludos