Acceder

Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas

2 respuestas
Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas
Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas
#1

Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas

estoy embarazada y tuve un riesgo elevado de aborto inminente… el médico de urgencias solicitó mi ingreso de un día para que al día siguiente pudiera atenderme la ginecóloga.Tuve un sangrado como una regla con coágulos y mucho dolor. Nos pusimos en contacto con Adeslas y nos dijeron que si nos entraba la hospitalización por urgencia, la cuestión es que la que no entraba era hospitalización común. Esta bastante claro que un riesgo de aborto inminente con sangrando y dolor no es por hospitalización común.Ahora, resulta que nos dicen que no nos entra en el seguro ese ingreso porque no es urgencia vital! Me gustaría saber para quien perder a un bebé no es una urgencia vital! Lo peor es que en el estado en el que estoy debería estar escribiendo esto. Es vergonzoso!!!! NO OS HAGÁIS CLIENTES DE ADESLAS. Yo ya he tocado con las manos la poca humanidad y lo rebuscados que son.
#2

Re: Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas

Te entiendo y, en primer lugar, siento mucho la situación y espero que todo haya ido bien. Dicho esto, me temo que tu caso, siendo importante y más para una futura madre, no sería un riesgo vital para ti que eres la asegurada.

No sé que definición de este hecho tiene recogida tu contrato con Adelas. Yo he buscado una que dice: " Una Urgencia Vital es una condición clínica que implica riesgo de muerte o secuela funcional grave para el paciente en caso de no recibir atención médica inmediata."

Lo que te digo es que si decides reclamar, tendrás que buscar un médico que te certifique que tu condición corría riesgo de muerte o una secuela funcional grave.

Yo viví hace un par de años un caso similar con un familiar, aunque se trataba de Asisa,... lo luché y terminamos ganando la reclamación. Ahí era un tema más claro porque había una fractura de cráneo con desplazamiento y diversos coagulos internos.
#3

Re: Peligro de un aborto inminente no es una urgencia vital ???? - Adeslas

Buenos días, Diana Cot:
En primer lugar siento mucho por lo que estás pasando y espero que tú y tu bebé os encontréis bien.
Según cuentas, Adeslas no considera urgencia vital tu hospitalización por el riesgo de aborto, aunque el médico de urgencias de la clínica concertada por Adeslas que te atendió, consideró que debía hospitalizarte, algún riesgo debió apreciar dicho médico.

Según indica el compañero la definición de urgencia vital:
" Una Urgencia Vital es una condición clínica que implica riesgo de muerte o secuela funcional grave para el paciente en caso de no recibir atención médica inmediata."
Mi pregunta es:
¿Desde cuando tienes el seguro contratado?
Dependiendo desde cuando tengas el seguro, podrás tener un periodo de carencia X para una hospitalización o ingreso en un centro concertado de Adeslas.
Si este periodo de carencia está todavía vigente en tu contrato, es decir, tener derecho a la garantía de hospitalización, Adeslas no te da cobertura y además tampoco lo considera urgencia vital, por la definición anteriormente descrita.

Carencia: período de tiempo durante el cual no están en vigor algunas de las garantías de la póliza, contado a partir de la fecha de efecto de alta del Asegurado en la póliza.

En algunas compañías, desconozco si esto sucede en todas, recalcan en su condicionado que los periodos de carencia se anularán en caso de urgencia vital sobrevenida por el asegurado o también pueden añadir la anulación de carencias si se proviene de otra compañía y exceptúan el parto el cuál tendrá una carencia X que le corresponda.

Ya nos irás contando si se resuelve todo a tu favor

Saludos