Acceder

Daños por agua en muebles de cocina

9 respuestas
Daños por agua en muebles de cocina
Daños por agua en muebles de cocina
Página
1 / 2
#1

Daños por agua en muebles de cocina

Hola a todos, os cuento mi caso haber si alguien me aconseja un poco porque estoy perdido y los seguros tampoco ayudan mucho.
Resumiendo el tema, mi vecino de arriba tuvo una fuga de agua y me inundo la cocina (yo estaba de vacaciones). El caso es que tengo la mitad de los muebles de la cocina hinchados por el agua, la otra mitad estan bien, aparte de el techo que esta para pintar.
El perito del vecino vino y me dijo que si podia conseguir los mismos muebles y que le mandara un presupuesto, asi como tambien del tema del techo.
Me acerco a la tienda donde compre los muebles y me dicen que ese modelo ya no lo fabrican.
Yo tengo mi seguro con pelayo y en las condiciones de la poliza veo que tengo lo siguiente:
soluciones esteticas 1200 euros
daños por agua 60000 euros
enseres v.nuevo 18000 euros.
otro apartado pone dinero en efectivo:
daños por agua 18000 euros.
¿Con esto que es lo que puedo esperar?, si por ejemplo el de la tienda de cocinas me da un presupuesto por los daños de muebles de 2000 euros y si quiero cambiar la cocina entera por otra de 4000 euros. Aparte del presupuesto del tema de la pintura del techo.
Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias.

#2

Re: Daños por agua en muebles de cocina

Mira primero siento el siniestro,creo que tienes una buena poliza..todo depende de los metros cuadrados de tu casa y el valor de contenido..pero sin mojarme del todo creo que si..si quieres informacion mas detallada mandame un privado

#3

Re: Daños por agua en muebles de cocina

Hola,
igual que Fiorentina,en principio esta correcto pero independientemente del los capitales que tengas contratados en tu póliza de tu cia. el siniestro lo cobriria la cia.contraria por R.C.,y tu cia. ya mirará de reclamar a la contraria en este caso la de tu vecino de arriba.
Saludos,

#4

Re: Daños por agua en muebles de cocina

gracias a los dos por contestar. Despues de pasarme por la tienda donde compre la cocina, me dicen que los muebles ya no los fabrican por lo que no los pueden conseguir. Me han hecho dos presupuestos, uno con los muebles dañados ( 4000 euros) y otro con la cocina completa (6500 euros).
Tambien me pase por pelayo y me dijeron que si los muebles no los hacian, la compañia del vecino tenia que imdenizarme con una cocina de similares caracteristicas, sino, reclamarian judicialmente.
Con todo esto entiendo que cuando les pase estos dos presupuestos no me tendrian que poner ninguna pega ¿es asi?.
Un saludo y de nuevo gracias

#5

Re: Daños por agua en muebles de cocina

El seguro del causante solamente te indemnizará por los daños directos, es decir, por los muebles que realmente estén dañados. En tu caso, supongo que te pagarán los 4000 Euros menos la correspondiente depreciación.

Salu2.

#6

Re: Daños por agua en muebles de cocina

pues no lo veo justo, yo tenia mi cocina perfecta y me la encuentro destrozada sin tener nada que ver. Lo logico seria que me la dejaran como estaba y si no es posible que me paguen una de similares caracteristicas.

#7

Re: Daños por agua en muebles de cocina

Primero indicarte que no entiendo como te pueden decir que tienes un buen seguro, con los capitales que indicas.

Segundo. Tu cia es la que tiene que hacerse cargo de los daños y posteriormente reclamar al causante. PERO PRIMERO QUE PAGUE. Ahí es donde verás si tu cia es buena o mala y verás si tenias correctamente hecho el seguro o no.

Tercero. armate de paciencia, que lo llevas claro. Si tienes 18.000 asegurados y ya en la cocina sin electrodomesticos ni ajuar estás pidiendo 6.500, lo mas probable es que te abones maximo 2.500 o 3.000 euritos. Lamento ser tan catastrofista, pero tiempo al tiempo.

#8

Re: Daños por agua en muebles de cocina

la verdad es que el seguro lo tengo desde hace cinco años y no he dado ningun parte todavia, asi que no se si sera malo o bueno.
En relacion al tema de mi compañia, ellos me dicen que si la compañia del contrario accede a pagarme lo que creo que me pertenece, ellos no se meten, solo entrarian por via judicial.
El tercer punto no lo entiendo muy bien. Yo no pido 6500 euros, yo pido que me dejen la cocina como estaba antes de irme de vacaciones, si el seguro lo consigue por menos dinero a mi no me importa.
Entiendo que si tengo 18000 euros en dinero para daños por agua, me van a dar solo 2500 o 3000 euros?, haber si me lo puedes explicar mejor porque no entiendo mucho de esto.Gracias por contestar.