Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída en la vía pública - Accidentes coche

11 respuestas
Caída en la vía pública - Accidentes coche
Caída en la vía pública - Accidentes coche
#1

Caída en la vía pública - Accidentes coche

Hola!!

Hace un tiempo me caí en la calle debido a un resbalón que me provocó el estado resbaladizo de la superficie de un pasadizo en el municipio donde vivo. La superficie estaba helada y peligrosísima. Dí parte a la Policía Municipal y cerraron el paso por el estado peligroso de la zona donde me caí. Interpuse una reclamación patrimonial en el Ayto. pero no sé en cuánto se cuantificado los daños que sufrí. Estuve de baja laboral por accidente de trabajo porque me ocurrió de camino al trabajo (in itinere). Estuve de baja en casa, con el brazo inmovilizado y con medicación para calmar los dolores. ¿cómo se calcula la indemnización? Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Por el mismo baremo de los accidentes de tráfico
#3

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Como te dice botella, en general se suele utilizar el baremo de accidentes de tráfico. Es complejo puesto que depende de muchos factores pero en internet puedes encontrar algunas calculadoras del importe que te pueden servir como referencia para, de este modo, poder valorar la oferta indemnizatoria que te haga el ayuntamiento o su seguro.
#4

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Pues el cálculo de lesiones es tan complejo que un perito médico te cobrará a partir de 600 u 800€ por decirte la cifra adecuada.

La aseguradora del Ayto te hará una oferta. Tu agente o corredor de confianza que probablemente tenga algo de experiencia sobre estos asuntos te podría ayudar si le enseñas la oferta, pero para que te de SU opinión. Porque podrás aceptar o discutirlo. Y discutir la cifra significará ir al juzgado a que se determine la cantidad, pagando abogados, procuradores, y peritos...

Y siempre existe la posibilidad de que tengas una buena póliza de hogar y se encargue de toda la reclamación. Con lo que vuelvo al principio, y te recomiendo que vayas a visitar a tu agente o corredor.
#5

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas.
#6

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Uff!! No me lo puedo creer!!

En relación a mi caída... La Policia Municipal tras mi llamada telefónica después de la caída corroboró que el estado de la superficie donde me caí estaba peligroso y resbaladizo y por ello cortó el acceso al puente donde me caí. En la contestación del ayuntamiento hacen caso omiso a ello y alegan que yo debía haber caminado con precaución para evitar la caída. Me han denegado la reclamación patrimonial. ¿alguien me sugiere algo?
#7

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Hay daños?
#8

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

En esos casos, aunque no se nos suele ocurrir, lo mejor es hacer fotos.... lo que te dicen de ir con cuidado es una simple disculpa que no les exime de su responsabilidad. Mira a ver si tu seguro de hogar incluye esa reclamación como peatón y ¡¡demanda!! aunque tu problema va a ser que tendrás que acreditar tu reclamación o notificación a la policía municipal.
#9

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Para que haya responsabilidad, tiene que haber un daño, y ser cuantificable, eso lo tenemos con tu baja. Pero además debe haber culpa o negligencia, por acción u omisión por la otra parte, y un nexo causal entre su negligencia y tu daño.

Y todo esto debe ser demostrable.

O sea, hay que demostrar que la zona está en malas condiciones y el ayuntamiento no había actuado suficientemente.

Como es normal, el ayto o su aseguradora, con ese rehúse te están "pidiendo" que lo demuestres. Cuando se hace una reclamación es importante que la redacte un abogado, no porque a ti no te tomen en serio, sino porque puedes decir algo inconveniente para tus intereses.

Yo vuelvo al principio. Que se encargue un profesional, un abogado, y que probablemente tienes la cobertura/servicio en tu seguro de hogar para que no te cueste el proceso. Habla con tu agente de seguros.
#10

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Hola de nuevo!!

Daños sí hubo, estuve de baja varias semanas. 

Hice fotografías y las aporté pero también es cierto que en ellas no se puede apreciar visualmente el estado resbaladizo y peligroso del pavimento. 

Aporté la factura del teléfono donde se puede ver (en el detalle de llamadas) que desde mi teléfono llamé al Ayuntamiento para dar aviso a la policía municipal. 

Estoy pensando en poner recurso de reposición... pero la cuestión es cómo defender el tema de que yo tenía que haber ido con cuidado. ¿cómo es que cierran el paso en la zona donde yo me caí después de llamar yo y comprobar la policía municipal en su atestado que el suelo estaba peligroso y resbaladizo?
#11

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Eso último que dices es una simple disculpa que te ponen... teniendo fotos y demás, yo haría...

1.- Mira tu seguro de hogar si a través de él ellos se encargan de hacerte la reclamación.... "Sí!, perfecto..."no"...

2.- Pon una demanda y reclama daños por vía civil.... seguro que, aunque tardarán, terminarán haciéndote una oferta económica de indemnización (será a la baja). Si quieres todo "bien hecho", ponte en manos de un abogado que te lleve todo aunque esto te costará dinero que podrás reclamar en la demanda.
#12

Re: Caída en la vía pública - Accidentes coche

Efectivamente tu tienes complicado demostrar que el suelo estaba resbaladizo.

Por eso, en esos casos, hay que llamar a la policía municipal, en el momento. Estando allí. Para que hagan el informe pertinente.

Ese informe sí tiene fuerza para demostrar el hecho.

Podrías intentar demostrar con las fotos de la zona cerrada al paso. Pero yo sin informe de la policía no iría a ningún sitio, y menos para una pequeña baja de unos días como parece que es.