Acceder

Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

4 respuestas
Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@
Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@
#1

Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

HOLA amig@s rankian@s
Tengo intencion (por fallecimiento del actual) de cambiar el seguro de vida que me da la empresa para la cual trabajo y me viene una duda a la mente
si yo no informo de la actual situacion al actual beneficiari@ ¿quien lo hara?
aqui ya se hablo algo del tema pero no concreta SI LA ASEGURADORA TIENE LA OBLIGACION DE COMUNICARLO AL BENEFICIARI@

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/109610-duda-seguro-vida

Segun oi en su dia las aseguradoras se han ahorrado un monton de dinero a NO SABER LOS BENEFICIARI@S de que tenian esa condicion
saludos y gracias de antemano

#2

Re: Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

Buenas noches:

Tan sencillo como pedir mediante el modelo 790 del Ministerio de Justicia y abonar la tasa de 3.50 € aportando:
.- certificado de defunción
.- el Número de Identificación Fiscal (NIF) del solicitante y del fallecido.
.- el resguardo del abono de la tasa correspondiente

Esta regulado mediante la Ley 20/2005
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=297:ley20-2005&Itemid=111

Y el desarrollo de la Ley mediante el Real Decreto 398/2007
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=298:desarrllo-ley20-2005&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

HOLA
Gracias ante todo por el link pero mi pregunta es
¿si la aseguradora TIENE LA OBLIGACION DE COMUNICARSELO AL BENEFICIARI@?

aunque viendo el link se pueda creer que no pero es que YO PONGO EL CASO EN EL QUE EL BENEFICIARI@ NO TIENE CONSTANCIA de serlo por lo cual NO PUEDE POR DESCONOCIMIENTO HACER NINGUN TRAMITE vamos que el caso de que mi beneficiaria sea mi tia lA QUE VIVE EL MATOGROSSO brasileño por decir un ejemplo

s2

#4

Re: Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

Buenas tardes:

NO, la aseguradora no tiene ningun tipo de obligacion. Una vez dicho esto entiendo particularmente que cuando se produzca el fallecimiento de una persona es mas que conveniente "invertir" 3´50 € y que el supuesto beneficiario no tenga ninguna duda

Un saludo

Nota: Creo recordar asi mismo que el citado modelo 790 sirve para solicitar el registro de "ultimas voluntades", asi que a la vez que se solicita para la declaracion de herederos no esta de mas solicitar las anotaciones de contratos de seguros en el registro (entiendo que NO existe ningun tipo de desproteccion para los beneficiarios, aspecto que anteriormente si se producia.)

www.sofise.es

#5

Re: Comunicacion del seguro de vida al beneficiari@

Hola SOFISE
Gracias por la informacion BIEN BIEN ya sabia yo de que tenia qu ehaber algo por ahi donde estuvieran censados los seguros de vida y que LAS ASEGURADORAS pasaban de comunicarlo

dices " Creo recordar asi mismo que el citado modelo 790 sirve para solicitar el registro de "ultimas voluntades","
¿sabes si ese documento o bien ese procedimiento es igual en toda ESPAÑA?soy Bizkaino y ya sabes que por aqui tenemos "cosa especiales para todo"

s2 y gracias una vez mas