Acceder

Seguros de decesos y cambio de comunidad autonoma

1 respuesta
Seguros de decesos y cambio de comunidad autonoma
Seguros de decesos y cambio de comunidad autonoma
#1

Seguros de decesos y cambio de comunidad autonoma

Mi abuela de 89 años tiene el seguro de decesos contratado en La Almudena seguros en un pueblo de extremadura y por su comodidad hemos domiciliado los pagos. El caso es que le han mandado una carta en la cual nos indican que si pasa temporadas prolongadas en Getafe, que es la localidad donde viven uno de sus hijos, que exceda más de 90 dias tiene que informar para que le reajusten el capital.


Como veran mi abuela llegara un momento que por su avanzada edad este más tiempo en Madrid, tanto en Getafe, como en Leganes donde residen sus dos hijos, pero hasta la fecha y gracias a que mi abuela puede perfectamente vivir sola, pasa solo los inviernos en dichas localidades.

Mi pregunta es que ¿si la pueden obligar a realizar este reajuste de capitales en el seguro de decesos y más teniendo en cuenta que ella se va a enterrar en su pueblo de extremadura y que tiene nicho propio? Es más en su pueblo hay un tanatorio que hasta la fecha de hoy sigue sin funcionar, asi que, se velaria en su casa

Me parece muy injusto que la suban más de 20 euros mensulaes, pasando su cuota mensual de 15 euros a 35 por servicios que no va a disfrutar de ninguna manera, es más ¿como demuestra esos 90 dias seguidos que pasa en una casa o en otra, o incluso fuera de su pueblo?

#2

Re: Seguros de decesos y cambio de comunidad autonoma

Buenos dias:

Tan sencillo como comprobar en las condiciones particulares o generales de la poliza (ojo las aceptadas por el tomador del seguro, no las que indique la cia) si tiene la obligacion de comunicar dicho cambio. Si no existiera o se propusiera por la cia aseguradora de forma unilateral NO tendrian validez. En el tema de decesos el problema con el que se encuentran las cias es que muchas veces los suplementos NO estan firmados (recuerdo el caso de mi padre sobre cuyo contrato no querian efectuar un cambio, el planteamiento fue muy sencillo en la poliza original (unica firmada por mi padre) se reflejaba que el coche funebre seria tirado por 6 caballos negros, fue comentar de forma velada que exigiria el cumplimiento del contrato para que de forma automatica el cambio que era imposible realizar, se aceptara).

Un saludo

www.sofise.es