Acceder

Seguro decenal-seguro de hogar

13 respuestas
Seguro decenal-seguro de hogar
Seguro decenal-seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Seguro decenal-seguro de hogar

¡Hola a todos! Hace poco compre una casa con parcela. He estado haciendo unos cambios antes de habitarla y para terminar le dije al albañil que le echara un vistazo al tejado y, cual fue mi sorpresa al decirme su estado: el tejado que tienes es como el de una casa de 100 años...las tejas son de muy mala calidad y estan todas mal, ha hecho fotos para enseñarmelo. La casa se termino a finales de 2010. El albañil me dice que me ponga en contacto con el seguro decenal, que tiene que cubrirlo si o si. Yo quería consultarlo con vosotros también...la noticia me la acaban de dar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Merovingio, el Seguro Decenal cubre daños estructurales que puedan comprometer la estabilidad del edificio, no esto. Por lo que comentas, parece que lo que dices es un material de calidad deficiente o mala ejecución que creo estaría en periodo de garantía por 3 años desde la finalización de la obra, a mi entender deberías encauzarlo por una reclamación al promotor o de manera amistosa o via judicial. Yo te recomendaría una peritación de un arquitecto o aparejador adicionalmente a la del albañil.

#3

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Muchas gracias tomaso. De todos modos me pondré en contacto con el seguro decenal. y supongo que una peritacion de arquitecto, todo bien documentado y ante notario por via judicial sera el camino a seguir correcto. El gran problema que veo es que la promotora quebró y tiene una serie de embargos...que pasara ante esto?¿si ha quebrado quien responde ante mi problema?¿lo tendré que solucionar yo? Gracias de nuevo

#4

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Tu mismo te estas haciendo las preguntas y tu mismo estas encontrando las respuestas.

Yo lo arreglaria y me cagaria en alguien, pero no esperes mucho más, si la situación es como indicas.
Con lo cual me sobra el abogado, me sobre el arquitecto y me sobra tos menos el albañil.

#5

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Seguramente este promotor/constructor, quiero crer que en el momento de la edificación tenia contratada una R.C de explotación como Promotor y el contruictor la suya propia.Seria bueno el que lo averiguases.
Esta R.C es al margen de la Decenal que por ley se les exige a los promotores para poder realizar la venta de la vivienda, y que la misma tiene que ser presentada ante notario en el momento de la operación.
La cobertura o garantia de esta es el cubrir el mal de la construcción tal y como te comento nuestro compañero Tomaso.

#6

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Muchas gracias. De momento ya me he puesto en contacto con el seguro decenal a ver que pasa. Pero creo que la mejor opcion será echar mano del seguro de los 3 años(yo le llamo así, no se si eso es una R.C.), pero no se si este seguro es del promotor, del constructor...no se a quien me tengo que dirigir...me ayudais??gracias de nuevo

#7

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

Reclama a la constructora directamente

#8

Re: Seguro decenal-seguro de hogar

muchas gracias. entonces reclamo a la constructora?la promotora es diferente a la constructora y, supongo que reclamare a la constructora y que su seguro de responsabilidad civil es el que se hace cargo o es otro tipo de seguro?gracias

Guía Básica