Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente como acompañante por salida de via

13 respuestas
Accidente como acompañante por salida de via
Accidente como acompañante por salida de via
#1

Accidente como acompañante por salida de via

Hola hace hace 3 meses iva como acompañante en un coche de un amigo, y tuvimos un accidente por salida de via, la aseguradora me mandó ir a un hospital concertado, me hicieron pruebas y tuve hacer 20 sesiones de rehabilitación. El caso es que durante este tiempo no se pusieron en contacto conmigo y fui al agente de mi localidad, que se da la casualidad es la misma cía que tengo mi coche. Le pregunto por mi caso, porque mi amigo le dieron el coche siniestro un BMW 318 con 5 años y ya se lo abonaron, pero en mi caso que esta en envestigacion, porque sospechan que o no iva en el coche o no llevaba el cinturón puesto, porque el pretensor del cinturón no salto y BMW certifica que eso no falla. Me quedé tonto porque le dije sabes que hay testigos, y en lo del cinturón lo llevaba seguro si no con el impacto salía por el parabrisas con mi peso ni los 5 airbags me paraban si no fuera el cinturón, y aquí estoy esperando una respuesta de la cía que en estos 3 meses no me dijo nada, si alguien le pasó agradezco información, perdón por ser tan extenso y muchas gracias 
#2

Re: Accidente como acompañante por salida de via

En casos tan particulares, sin acceso al expediente, es difícil poder dar un consejo para resolverlo.

Si la compañía no acaba por bajarse de su idea y pagar lo que le corresponda, te tocará reclamar, busca abogado, quizá tu seguro de hogar pueda ayudarte en esta reclamación.

Con tu reclamación la aseguradora del coche tendrá que demostrar que no ibas en el coche, y lo hará, o lo intentará, con el informe del perito y de BMW. 

Yo valoraría la opción de ir visitando un abogado por si opina hay que habría que peritar ese coche para demostrar que el pretensor si falló... antes de que lo reparen y lo vendan, o lo achatarren...
#3

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Es tu palabra conta la de su aseguradora... ¿y tu amigo qué dice? Si insisten en que no ibas en el coche, no te quedará más remedio que denunciar a tu amigo.... tranquilo en este sentido porque a él no le puede pasar nada ya que será su aseguradora la que asuma su defensa y la que tendrá que demostrar que todo lo que dices es un fraude.

Respecto al hecho de llevar o no el cinturón, no es una circunstancia excluyente de la posible indemnización que te correspondiese. Cuestión distinta es que, si por ese hecho, las lesiones son mayores pueden "penalizar" parte del importe pero eso lo tendrá que determinar un forense y, llegado el caso, un juez.
#4

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Hola Emma Ani, gracias por tu ayuda, no mi amigo me apoya diciendo que en efecto llevaba el cinturón y que iría testificar y así lo hizo en su momento cuando vino un envestigador de la cía, pero ellos insisten en que no salto el pretensor y que Bnw dice que si no salto es que no lo llevaba puesto, yo estoy seguro que si, también puede fallar el sistema supongo, bueno muchas gracias
#5

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Hola gracias de antemano, lo de ir en el coche ya imposible que lo nieguen porque en el momento que nos salimos fuera venía una pareja de frente y fue la que paro y vino ayudarnos, o sea hay testigos, ellos lo que dicen es que entonces no llevaba el cinturón, que el pretensor no salto por uno de esas dos causas, y les dije que si y mi amigo también, pero ellos insisten en que BMW certifica que ese sistema no falla, he ido ha varios concesionarios preguntar si hubo algún caso pero como es normal, todos dicen que no falla. 
#6

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Pero el tema de llevar o no llevar cinturón no es "excluyente" para el tema de la existencia de responsabilidad por parte del conductor del vehículo y, en consecuencia, de indemnización al acompañante sobre las posibles lesiones sufridas. Cuestión distinta es que el Baremo creo recordar que puede penalizar en parte dicho importe máximo a cobrar por esa circunstancia pero, como te decía, el llevar o no llevar puesto el cinturón no es disculpa para que no atiendan la reclamación.
#7

Re: Accidente como acompañante por salida de via

No llevar el cinturón efectivamente no excluye la responsabilidad del conductor en el accidente, pero la responsabilidad de llevarlo puesto recae en el propio pasajero, y por tanto hay una concurrencia de responsabilidades. Incluso un posible aumento del daño por la imprudencia. y todo esto será motivo para hacer un ajuste en la indemnización.

El baremo no valora las causas de los daños, solo tasa los daños. Le reducción, o rehúse, vendrá por la corresponsabilidad.  
#8

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Pero esa responsabilidad del conductor va, desde el punto de vista del seguro, con cargo al Seguro Obligatorio y, si no recuerdo mal, entre sus posibles exclusiones no está tal circunstancia por lo que, a mi modo de ver, no aplica.
#9

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Eso es, por eso no se puede excluir. Pero hay una parte de corresponsabilidad, lo están dirimiendo los tribunales del 50 al 75% si no me equivoco... porque es difícil que sea culpa exclusiva del ocupante.
#10

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Al final me tengo que festidiar ya que no puedo pagar costas del juzgado, ni un abogado, pero me gustaría saber que pruebas tienen, porque lo de que iva en el coche tengo dos testigos, lo único que sigan con lo del cinturón que como dice mi amigo el conductor que el va testeficar que si lo llevaba
Al final me tengo que festidiar ya que no puedo pagar costas del juzgado, ni un abogado, pero me gustaría saber que pruebas tienen, porque lo de que iva en el coche tengo dos testigos, lo único que sigan con lo del cinturón que como dice mi amigo el conductor que el va testeficar que si lo llevaba
#11

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Gracias a todos por la ayuda, lo único que me queda es pedir ayuda en redes sociales por si alguien que tuviera un accidente como acompañante le pasara lo mismo de que fallará el pretensor, muchas gracias
#12

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Seguro que en tu localidad o cerca hay despachos de abogados especializados en accidentes de tráfico que trabajan al porcentaje si ven posibilidades de tener sentencia favorable llegado el caso.
#13

Re: Accidente como acompañante por salida de via

Y la pareja que os vio en ese momento te vio con el cinturon puesto? tiene sus datos de contacto?
#14

Re: Accidente como acompañante por salida de via

No me vio porque entramos como 25 metros entre árboles pequeños y ya saliéramos del coche cuando ellos llegaron, porque gusto ellos vieron como nos salíamos de la carretera pero mientras pararon y todo. Si que tenemos sus números de movil