Acceder

Comercial de Asisa en El Ejido

2 respuestas
Comercial de Asisa en El Ejido
Comercial de Asisa en El Ejido
#1

Comercial de Asisa en El Ejido

Recientemente he tenido un problema con mi seguro de salud.  Llegó a mi casa un comercial llamado Ángel para convencerme de contratar Aegon. Lo contraté. Un día llegó el mismo comercial a mi casa, asegurando que me cambiase a Asisa ya que me ofrecía mejores coberturas, una vez visto lo que pagaba al mes en Aegon. Él me comentó que se ocuparía de darme de baja y hacer los pertinentes papeleos para no tener que hacer nada.
Pues bien, hace un par de días me llegó una carta del juzgado en el que me pedían que pagase una tasa de casi 1700 euros por no haberme de dado de baja de Aegon de forma correcta. Cuando llamo al comercial para pedirle explicaciones, me cuelga.

Recordad, un comercial que hace todo eso, se llama Ángel y trabaja por la zona de El Ejido - Almería. Es un estafador.
#2

Re: Comercial de Asisa en El Ejido

Denuncia su "mala praxis" ante la Dirección General de Seguros y su compañía. Al hacerte tu nuevo seguro o en el antiguo, tendrá que figurar su nombre, tipo de mediador y, sobre todo, su número de registro ante la dirección general de seguros.
#3

Re: Comercial de Asisa en El Ejido

Buenos días, Carlomartin 159:
Lo que deduzco de tu escrito es que ese "comercial", por llamarlo de alguna forma, va cambiando los seguros de compañía en compañía posiblemente para cobrar nuevas comisiones, sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona a las personas.
Su actuación debiera haber sido:
  • Respetar el vencimiento de la póliza que te hizo con Aegon.
  • Presentar un escrito firmado por tí acompañado del DNI, indicando tu deseo de dar de baja la póliza, siempre al vencimiento y avisando con al menos un mes antes de dicho vencimiento.
  • Facilitarte documento de que el tramite de baja estaba presentado.
  • Hacerte la póliza con Asisa, con fecha de efecto de la terminación de la póliza de Aegon.
No te ha dado de baja la póliza con Aegon, y ahora te encuentras con dos pólizas, la de Aegon y la de Asisa, por ello Aegon te reclama el pago de  1700 euros correspondiente a la anualidad del seguro porque la póliza se ha renovado sin haber presentado en tiempo y forma una comunicación de baja.

Por otra parte, en seguros de tipo personal, como es este de salud, cambiarse a la ligera de compañía, supone un riesgo que a veces se desconoce:
  1. Las patologías que se presenten como nuevas una vez contratado el seguro las tendrás cubiertas y
  2. Las patologías o enfermedades preexistentes  que ya tengas al entrar en un nuevo seguro no te las van a cubrir o simplemente dependiendo de la gravedad no te harán el seguro.
Siempre que te ofrezcan un seguro que pueda interesarte y que ya tengas, fíjate en la fecha en que vence 
y
Cuando quieras dar de baja un seguro, tendrás que saber el vencimiento de ese seguro, presentar un escrito dando a conocer tu deseo de no renovar dicha póliza, firmarlo, acompañarlo del DNI y si puedes entregarlo en alguna oficina mejor, llevando dos copias, una para ellos y otra para llevarte tú sellada pero siempre hacer el trámite como mínimo con un mes antes al vencimiento, si lo haces con dos, mejor así no te olvidas de dar de baja ese seguro que no te interesa y no agotas el plazo establecido para dicha comunicación.

Nunca por teléfono, las palabras se las lleva el viento, los escritos permanecen y justifican la acción.

Ya nos contarás como va el tema
Saludos