Acceder

¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

11 respuestas
¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.
1 suscriptores
¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.
#1

¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Hola,

Tengo una duda sobre el (sobre)coste que tiene contratar un seguro de decesos respecto al "pago directo" con la funeraria.

He estado leyendo las condiciones de un seguro de decesos concreto - no creo que haya mucha diferencia con otros - y he visto el concepto CAPITAL ASEGURADO. Creo que tambien se le llama "de sepelio"

Si estoy entendiendo bien las condiciones el seguro solo cubre los gasto del capital asegurado, pero este importe es facilmente - hablo de memoria - solo un 60% del coste del seguro. Me he leido 3 veces las condiciones y siempre entiendo lo mismo, un seguro de decesos prima unica tiene un sobrecoste del 40% respecto al capital asegurado.

¿Quizas el seguro incluye otros costes fuera del "capital asegurado" como la gestoria? Aun asi me parece una diferencia grande.

¿Alguien que pueda decirme en que me equivoco o si realmente es asi?




#2

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Piensa que es un seguro pensado para personas de más de 70 años. Las posibilidades de muerte son más altas. Sí, es posible que para asegurar 6.000 EU te pidan 10.000 EU de prima
#3

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

En esa prima, aparte del coste propio del sepelio, tienes que incluir: gastos de gestoría, traslado del fallecido (puedes morir en Galicia y ser enterrado en Andalucía por ejemplo), comisión del mediador, resto de gastos de la aseguradora y su margen comercial, lógicamente va a querer ganar dinero, y a todo eso sumarle el 8.15% de impuestos, con lo cual te puedes ir tranquilamente a esa diferencia. 
Además ten en cuenta que cada año que pase los gastos de sepelio y demás serán mayores, y la compañía tiene que tenerlos previstos para que la póliza no sea deficitaria. Realmente en un pago único, y puede que suene fuerte, la compañía aseguradora gana más cuantos menos años esté activa dicha póliza.

Saludos
#4

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

No es un sobre coste, que también están los gastos de gestión.

Lo que estás es comprando un seguro, para un hecho que se va a producir sin remedio, pero que no sabes cuando.

Es a futuro, por tanto cada vez más caro. 

Es una apuesta. Si mueres pronto gana la aseguradora, si tardas en morir... tiene que tener el dinero para pagar lo que cueste dentro de 20 años.

Por tanto hay que capitalizar el dinero, y a los tipos de interés que estará calculada la tarifa... es caro...

Mira más opciones, porque según se hagan los cálculos, y las comisiones que genere, el precio puede variar...

;)
#5

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Buenas Entropico,

A parte del capital asegurado piensa que el seguro de decesos también realiza todas las gestiones relativas a la defunción, en el comparador de decesos Segurzon se apunta a lo siguiente:
 
Servicios funerarios: se incluye el féretro, el coche fúnebre, el acondicionamiento del cuerpo del fallecido, el sudario, el tanatorio, el servicio religioso y las flores. Así como los gastos de incineración o inhumación.

Traslado del fallecido: consiste en el traslado del propio fallecido, y un acompañante, desde el lugar de la defunción hasta donde vaya a realizarse el sepelio. Ya sea a nivel nacional o internacional.

Atención psicológica: ayuda psicológica a los familiares del fallecido, incluyendo atención telefónica 24 horas al día todos los días del año.

Gestiones administrativas: todas aquellas gestiones burocráticas básicas que deben llevarse a cabo tras el fallecimiento las realizará la propia compañía. Inscripción en el Registro Civil, solicitud de viudedad, orfandad o invalidez, baja del libro de familia, certificado de últimas voluntades, baja de la Seguridad Social, fe de vida… 

También hay servicios adicionales optativos:
 
 Indemnización por días de hospitalización:
Borrado de la vida digital.
Capital de accidentes:
Testamento online
Asistencia médica telefónica en el extranjero.

Por otra parte y muy importante, en caso de no consumir todo el capital contratado puedes  recuperar el dinero de un seguro decesos te dejo el link





#6

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

En caso de prima única no
#7

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Gracias, hablo de memoria, pero en la poliza de este seguro concreto los servicios funerarios y el traslado está incluido en el capital asegurado.

No he visto detalladas las gestiones administrativas en el capital asegurado, pero si entra en la poliza. De ahí venia mi duda, si es capital segurado ("sepelio") + gestiones administrativas, estan saliendo muy caras las gestiones adminstrativas.

Si lo puedo entender como un sobrecoste de seguro como han apuntado antes. Si tarda mucho en aplicarse el seguro va contra la compañia. Aunque tambien he visto que se curan en salud incluyendo una clausula donde pueden solicitar aportaciones adicionales por inflación alta.
#9

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Entropico soy agente de generali y me gustaría resolver tu problema , en el caso de decesos nuestra compañía tien muy buenas coberturas y la prima es mixta , dada la edad que tengas tenemos dos productos diferentes de los cuales hay un tercero que es de prima única , si necesitas algun proyecto no dudes en ponerte en contacto ! Mi nombre es Adrián un saludo ! 
#10

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Envíale un privado. Esto no es un zoco
#11

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Ahora me he perdido , soy nuevo en el foro 🤣 
#12

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

Pues te lo digo alto y claro.... este no es un foro para vender. Aquí la gran mayoría son mediadores igual que tu... ¿te imaginas que todos hiciesen lo mismo?... Opinar, informar, asesorar a una persona que tiene una duda, ¡¡sí!! Vender ¡¡no!! Si quieres contactar con clientes, pues por "privado".
#13

Re: ¿sobrecoste seguro decesos prima unica?: Duda con Capital asegurado.

disculpa, llevo poco tiempo por este foro y no sabia como hacerlo, solo trato de asesorar y ver que errores cometen muchos de nuestros compañeros del sector e intentar solucionar, Emma, disculpa.