Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

6 respuestas
Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico
Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico
#1

Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

Hola, hace unas semanas he contratado un seguro de coche a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Direct seguros. 
El seguro está pagado, tengo el recibo y ha estado en vigor desde el 6 de noviembre hasta el 14 de noviembre, momento en el cual por un sms me dicen que me bajan el seguro a terceros básico. Y en un email me mandan el nuevo seguro para que lo firme y lo mande.
El caso es que ahora dicen que me han llamado, cosa que es mentira, para mandarme un perito para evaluar el coche. Y como no he contestado a esa supuesta llamada, me han bajado el seguro a terceros básico. Yo por supuesto no he firmado la nueva póliza que me han mandado porque no estoy de acuerdo. Ellos dicen que me devuelven 50 euros, pero yo quiero mi seguro a todo riesgo porque el coche es nuevo.
Estoy llamando a Direct Seguros cada dos días y siempre me dicen lo mismo, en uno o dos días mandamos el perito. Yo no tengo problemas para que venga el perito porque el coche está perfecto. 
Mi pregunta es ¿tienen derecho a reducir la categoría del seguro a un terceros básico?

#2

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

EN estos momentos y con los plazos que indicas, la respuesta es ¡¡No!! siempre y cuando los datos que figuran en póliza sean todos correctos en cuanto a marca y modelo, antiguedad coche y carné, etc.

Para cambiarte las condiciones te tendrán que notificar por escrito y en plazos previstos por ley antes de la renovación.
#3

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

El seguro está bien y tenía validez de un año. Los plazos que he expuesto están bien y están registrados en la póliza. Vamos que ha estado vigente del 6 al 14 de noviembre hasta que me pasaron a terceros básico. El mismo día 14 me mandan el SMS y el correo con el seguro a terceros.
Ellos se escudan en decir que no han podido ver el buen estado del vehículo a través de un perito y por eso me han bajado el seguro a terceros. Ahora segun ellos tengo el seguro a terceros hasta que venga el perito, pero no llama nadie y eso que ya he llamado varias veces a Direct. 
Lo único que se me ocurre es que al ser un precio barato para un seguro a todo riesgo ahora no les interese y me quieran forzar a cambiarme o algo. Pero vamos, el seguro está aprobado por la aseguradora, firmado y enviado por mi parte y sobre todo pagado. 
Por eso he querido preguntar si era legal o no.

#4

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

A ver que voy leyendo más despacio.... del 6 al 14.... estaría en plazo de "desestimiento"... ¿el coche era nuevo recien sacado del concesionario? Si es que sí, no suele ser necesaria peritación alguna. Si no es así, entonces sí es normal y habitual que te hagan un seguro a terceros hasta que se perite. En este caso, el "problema" radica en los plazos. Mira posibilidad con ellos de llevar el coche a peritar a algún sitio o ver si tienen posibilidad de "teleperitación".
#5

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

Vaya piratas.
Si ya sin tener siniestro actúan así, procura no tener alguno porque ya ves como responden.
Visto lo visto yo intentaría darlo de baja y gestionar uno en otra compañía, más............legal.
No inspiran mucha confianza.
#6

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

Bueno, eso es distinto... yo no he entrado a valorar el tema Direct pero ya puestos, posiblemente uno de los seguros de autos más flojos del mercado.... yo es que ni me hubiese planteado hacerme un seguro con ellos....

un ejemplo... y que yo sepa sólo lo recoge en contrato Direct y la Mutua.... aplican depreciación por uso en TODAS las piezas susceptibles de desgaste (que son prácticamente todas) tanto en caso de daños como de robo. Que vaya a las Condiciones Generales y lea el tema "valoración o indemnización en caso de siniestro" para esas coberturas.
#7

Re: Seguro de coche a todo riesgo me lo bajan a seguro básico

Amigo, a esto me refería con "hacer las pólizas directamente con el enemigo". Si tu o cualquier otro profesional estuviera mediando, esto podría haber pasado, pero ya estaba arreglado.

Solo una cuestión, @Ankaus , es posible que el coche salga nuevo del concesionario, pero por normas de la compañía necesite una comprobación, por ejemplo un coche nuevo, a estrenar. pero matriculado hace seis meses...

En este caso la compañía actúa con normalidad. Hasta bien. Eso sí, se nota su problema de las directas, la falta de cadera para pivotar y buscar soluciones, y su histórica falta de empatía.
Guía Básica