Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar

7 respuestas
Seguro hogar
1 suscriptores
Seguro hogar
#1

Seguro hogar

Hola a todos.
 Tengo un seguro de hogar en el que figuro como tomador y asegurado. Pero el piso es copropiedad de mi hermano y mio; y vivimos juntos. El no aparece en el seguro.
 ¿está bien el seguro?
#2

Re: Seguro hogar

NO. Sobre todo si el seguro lo pagas tu solo. Un claro ejemplo... se incendia la casa.... el seguro te dará a ti y a tu hermano la parte que os corresponda del valor de la vivienda pero, sin embargo, el seguro sólo lo pagas tu.

Ahora bien, aunque no esté bien, en el día a día no deberías tener problema alguno con esos siniestros más habituales.
#3

Re: Seguro hogar

Hola. Pues no sé, supongo que liquidará al asegurado, a menos que figure un beneficiario, que no parece que sea el caso...
#4

Re: Seguro hogar

en seguros de hogar no existe la figura de beneficiario
#5

Re: Seguro hogar

Como que no existe beneficiario?

Y la clausula hipotecaria que es entonces? 
#6

Re: Seguro hogar

Efectivamente, de hecho, para poder indemnizar en asuntos de cuantía nos han solicitado en varias ocasiones el consentimiento de la entidad hipotecaria.
#7

Re: Seguro hogar

Buenos días  anaximandro

En un seguro solo puede haber un "tomador", que es quien contrata y quien se compromete al pago de la prima de seguro.  Es decir que aunque la propiedad del piso sea al 50% con tu hermano, es una cuestión más vuestra personal , es decir, tendréis que redactar un contrato firmado por ambas partes en la que establezcas que tú constas como tomador del seguro, y que tú  haces frente a la compañía de seguros  del pago del seguro. En el mismo contrato podrás acordar con él si lo pagáis o no al 50%.

Quizás debas hablar con tu compañía de seguros y solicitar que dentro de la póliza conste como asegurado adicional a tu hermano, para que disfrute de las mismas garntias del seguro que tu, que eres quien consta como asegurado y tomador de la póliza.

El beneficiario en un seguro de hogar es la persona designada, expresamente por el tomador de la póliza, para recibir la contraprestación económica de la entidad aseguradora en caso de siniestro; en la mayoría de los casos, el beneficiario suele ser también el tomador de la póliza y el propietario de la .. 

Saludos

.
#8

Re: Seguro hogar

Gracias a todos por sus respuestas. Un saludo