Acceder

Valoración cartera

2 respuestas
Valoración cartera
Valoración cartera

Valoración cartera

Buenos dias, expongo mi tema por si alguien puede asesorarme.
Un familiar mio es socio de una correduria SL, la persona que tiene el titulo de mediador grupo A que a la vez es el administrador se jubila y como yo si que tengo el titulo de mediador tengo la posibilidad de entrar dentro de la correduria. Pero mis dudas estan:
- Valoración de la cartera teniendo en cuenta; que las comisiones son 40000 y en primas 282.000. 
Seguros de autos es el 54% teniendo solo un 6% de VIDA
- Tendria que darme de alta como autonomo si paso formar parte de la Sl como administrador al pasar a ser el director tecnico¿
- Como me recomendais que sea el metodo de pago; a efectos de plazo y demás…

GRACIAS DE ANTEMANO

Re: Valoración cartera

En mi opinión, míratelo mucho, un 54% de la cartera en autos es una barbaridad. El seguro de auto es muy volátil. Saludos

Re: Valoración cartera

Las valoraciones de las carteras están disparadas ahora, porque hay mucho fondo de inversión de compras. Se llegan a pagar de 8 a 11 veces el EBITDA, pero en corredurías con mayor volumen. 

En contra : como te han dicho el negocio de autos es muy volátil y poco rentable. Como correduría es un negocio justito con esas cifras, deberíais tener un plan de crecimiento, de cambio, de especialización... Y el negocio es exigente en cuanto a formación, no puedes parar de aprender.

A favor: puede ser un buen negocio, y divertido si te gusta. 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)