Acceder

Contrariado con bbva allianz seguros

10 respuestas
Contrariado con bbva allianz seguros
1 suscriptores
Contrariado con bbva allianz seguros
#1

Contrariado con bbva allianz seguros

Me quede encerrada en el baño y tuvieron que venir los bomberos para romper el cristal de la cocina y el seguro dice que no se hace responsable porque no es un accidente . Que vergüenza de seguro con el susto que tienes y encima el seguro no se hace cargo menudos estafadores 
#2

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Es un siniestro cubierto, reclama a tu medador en este caso bancaseguros.
#3

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

En donde encuadras la cobertura?
#4

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Rotura de cristal.
#5

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Yo no lo veo... cuestión distinta es si ese cristal lo hubiesen roto los bomberos para apagar un incendio o evitar un mal mayor. El que se haya quedado encerrada en el baño, efectivamente, no es un accidente.
#6

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Tenia entendido que los cristales quedan cubiertos sea cual sea la causa.
#7

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

A ver, yo creo que lo que reclama es que pague el seguro la intervención de los bomberos que me parece bastante más de lo que cuesta un cristal y ponerlo.
Ya aclarará el forero si es así.
#8

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Tampoco entiendo lo de romper un cristal dela cocina para acceder al baño
#9

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

pero básate en la definición de siniestro... probabilidad de que por azar se produzca un hecho que cause un daño y que éste sea ajeno a la voluntad del asegurado.... en este caso no sólo no habría ese hecho fortuito sino que, en un sentido estricto, se ha roto de forma intencionada por los bomberos.

En cuanto a lo que apunta Botella de los gastos de bomberos, habrá que ver el condicionado y en qué cobertura tendría cabida pues generalmente los gastos del servicio de bomberos se incluyen en cobertura de daños e incendio y, en este caso, no lo veo.

Ojo, que opino desde un punto de vista estricto del seguro. Ojala se lo cubran. Yo creo que va a depender muy mucho de su grado de vinculación con la aseguradora.
#10

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

El siniestro, accidente, sería la rotura de la cerradura de la puerta del baño, si es que es por eso que no podía salir de él, accidente fortuito, la rotura del cristal fue por fuerza mayor para sacarla del encierro.
Tendrían que dar más información sobre el caso.
#11

Re: Contrariado con bbva allianz seguros

Es vergonzoso este seguro hogar desde que se pasó a Allianz. Antes el seguro hogar del BBVA funcionaba mucho mejor, con la misma póliza antes y ahora.
No cubren daños estéticos por agua si no demuestras que en un determinado día la lluvia superó unos umbrales prácticamente de diluvio. 
La última ha sido el pasado fin de semana. El viernes 13 de octubre, laborable entre festivos se nos cayó una de las hojas del portón de acceso a la casa. Una puerta de hierro que pesa muchísimo y que nos aplastó por suerte. Parece que se debió a un deterioro de uno de los goznes que se soltó y los otros dos goznes no pudieron sostener el peso de la puerta y se vino abajo. Tras el susto llamamos a la compañía de seguros que es BBVA Allianz y nos dijeron que eso no lo cubría el seguro. Nos quedamos estupefactos ya que si hubiera sido la cerradura si lo cubre pero si la puerta no se puede cerrar, no lo cubre. En fin, la cuestión es que nos dejaron tirados, pues incluso "admitiendo" que eso no lo cubriera l póliza no nos ofrecieron ninguna alternativa más que a usar a un colaborador para que se desplazará a verlo corriendo nosotros con todo el gasto (desplazamiento, mano de obra y material). Cómo no sabíamos que hacer y muy apurados ya que somos un matrimonio jubilado con limitaciones de movilidad aceptamos esa opción que era la única ofrecida. Un colaborador llamó diciendo que ellos no se ocupaban de la zona, y el otro dijo que hasta el lunes no podría venir nadie. Eso suponía dejar abierto el acceso a la vivienda desde el viernes, con exposición a entrada de intrusos, animales, etc, ya que la casa está en una urbanización de la sierra de Madrid. Pero Allianz no mostró nimguna empatía con nosotros  ni ofreció ninguna solución urgente, ni siquiera pagándola, por ellos nos hubiéramos quedado vulnerables a la entrada de cualquiera a la casa durante 3 días por lo menos. Hasta que vi iera un colaborador a verlo y darnos presupuesto. (El presupuesto hay que pagarlo llegues a acuerdo de reparación o no, y son 49 euros más IVA).
Afortunadamente todavía queda gente buena y llamamos a una persona que ya nos había hecho alguna reparación anterior y se prestó a venir con otra persona (uno solo no podía con la puerta) y hacernos una reparación de emergencia que nos permitió cerrar la puerta de acceso e impedir cualquier entrada no deseada a la casa.
Pues señores BBVA Allianz nos dejó tirados, sin darnos ninguna solución. La puerta de acceso a una casa no lo consideran asunto de seguridad.
Evidentemente.nos vamos a dar de baja en ese seguro y a difundir estos hechos por todos los canales que estén a nuestro alcance